El secretario regional de la Federación Hotelera y Gastronómica de Argentina aseguró que en los distintos centros turísticos de la provincia de Córdoba hubo una ocupación hotelera de entre 95 y 98 por ciento durante el fin de semana largo de carnaval.

El directivo, en diálogo con la emisora Cadena 3, agregó: “Los números han sido muy buenos, da la impresión que pasa a ser una fecha clásica como Semana Santa. Hubo una afluencia muy importante en todo el país”, precisó.

Y mostró preocupación porque “en los días que siguen probablemente haya una caída importante en el consumo y turismo”.

Moroni indicó que esto se debe a que terminaron los feriados y las familias comienzan a retirarse para el comienzo del año lectivo el 5 de marzo.

En tanto, en las localidades serranas de Villa Carlos Paz y Villa General Belgrano, dos de los centros turísticos más importantes de Córdoba, alcanzaron el 100 por ciento de ocupación hotelera, informaron la Secretaría de Turismo de ambas villas serranas.

El Departamento de Estadísticas de la Secretaría de Turismo y Deportes consignó que Carlos Paz en el valle de Punilla estuvo completa en cada uno de los niveles de alojamiento hotelero, lo mismo ocurrió en los complejos de cabañas y viviendas particulares registradas para el alquiler temporario.

La villa serrana cuenta en la temporada veraniega con 80 mil plazas.

Según el informe, el éxito de este feriado se avizoraba desde la semana anterior, cuando los índices de reservas hacían prever que la ciudad viviría un fin de semana a pleno, marcando el punto más alto de la temporada 2017/18.

Al respeto, el titular de la secretaría, Sebastián Boldrini, señaló: “Hemos tenido un fin de semana de carnaval que superó al de 2017, con una gran cantidad de turistas de las provincias del norte, y quienes siempre nos eligen: Santa Fe, Buenos Aires y Entre Ríos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados