p EL TANDILENSE VIENE DE APLASTAR A VERDASCO Y EN OCTAVOS SE LAS VERA CON EL CROATA, DESDE LAS 22, EN LA CANCHA CENTRAL ARTHUR ASHE. FEDERER “BAILO” A KYRGIOS Y LA SORPRESA, LA CAIDA DE ALEX ZVEREV.

Q ue Borna Coric es uno de los jóvenes de la Next Gen más promisorios no es ninguna novedad dentro del tenis internacional. Que es un rival que puede complicar más de la cuenta si está con las lucecitas encendidas, también es sabido. Por eso, para Juan Martín del Potro será toda una novedad probarlo. Nunca se enfrentaron y para el tandilense número tres del mundo constituye otro desafío a superar en su camino de cara a las rondas finales de este US Open 2018 con muchos preclasificados caídos en las primeras tres instancias pero con los mejores ratificando su nivel y favoritismo, como Rafa Nadal y ayer Roger Federer (ver aparte) ante el díscolo Nick Kyrgios. Delpo y Coric, 3º y 20º del ranking, se cruzarán en el segundo turno nocturno en la central Arthur Ashe, aproximadamente desde las 22 de Argentina, con la mirada puesta en el pase a los cuartos de final. Para Delpo, la caída de ayer de Alex Zverev en una prematura tercera ronda significa un rival menos en cuanto al sostenimiento de su lugar en el podio, aunque quien puede realmente amenazar la posición del tandilense es, viniendo de atrás, nada menos que Nole Djokovic, quien, si llega a la final aun perdiendo el torneo (no llegando Delpo, claro está) le quitaría ese sitial. El serbio le ganaba fácil anoche, al cierre de esta edición, a un “de vuelta” Richard Gasquet y la posibilidad de un cruce de cuartos contra Roger se mantenía latente, debiendo pasar antes por el portugués Joao Sousa, vencedor del alicaído francés Lucas Pouille, en tanto, también al cierre de esta edición, jugaban Marin Cilic-Alex de Miñaur buscando octavos contra Goffin, ganador en sets corridos del alemán Struff.

Del Potro viene de jugar un partido fenomenal ante Fernando Verdasco, superándolo por primera vez con cierta claridad (los duelos anteriores siempre fueron “cerrados” en cuanto a resultados) con un 7-5, 7-6 y 6-3 que mostró un modo demoledor gradual en el tandilense, relativizando las complicaciones que enfrentar a un zurdo con técnica le podía presentar por buscarle el revés abriéndolo por ese lado para encontrarle posteriormente el espacio abierto sobre la derecha. Delpo fue temible con su servicio y aplicó una vez más todos sus golpes, con un revés a dos manos que le sirvió para mandar al fondo al español y también para pasarlo por la paralela cuando éste intentó sorprender yendo adelante.

¿Qué le puede deparar hoy Coric? Variantes de altura y mucha pelota devuelta, como Kudla en segunda ronda. Pero Delpo viene entero y altamente motivado, en un ambiente que lo hace sentir bien.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados