La cita en Chapadmalal tuvo actuación estelar de la dama de Mariano Acosta en el plano juvenil, con una consagración que se selló en la final frente a Mendoza por un contundente 34 a 17.

E n pos de dejar bien alto el linaje familiar, la jugadora de Mariano Acosta Micaela Corimberto fue la única representante de la región en el Campeonato Argentino de Selecciones de handball en Chapadmalal al formar parte del equipo de Femebal en la versión juvenil, que se consagró campeón de la especialidad A al vencer a Mendoza en la final por 34 a 17, con notable labor de quien, junto a su hermana Fiorella, se prepara para los Juegos Olímpicos de la juventud.

El combinado metropolitano dio cátedra en esa ciudad marplatense y se impuso con total autoridad bajo la lupa del DT Leandro Sansone. En ese sentido, por caso, María Belén Alvarez fue la máxima goleadora de la final con 11 tantos.

Por su parte, la dama de la zona se destacó en la agrupación principal y así contó cómo fue su experiencia, en diálogo con “El Quilmeño”: “Fue un campeonato hermoso, terminamos en los cinco partidos victoriosas y me pone muy feliz que hayamos ganado invictas. Compartí con chicas que muchas veces fueron mis rivales en los partidos con el Mariano Acosta, y me encantó estar con ellas. Ahora las conozco un poco más, fue emocionante estar todas unidas por una misma camiseta”.

Ahora la meta de Corimberto es afinar su juego para los torneos venideros de handball indoor o de playa, en pos de ganarse un sitio en la lista final de citadas a los Juegos Olímpicos, que darán comienzo el 6 de octubre. “Ojalá pueda jugar siempre”, afirmó.

Para ello, quiere seguir escribiendo la historia en el elenco de Don Bosco y aseguró: “Jugar en el Mariano Acosta es lo más me encanta, es mi familia. Siento que es el mejor lugar en el que pude demostrar mis habilidades deportivas. Y qué mejor que hacerlo con mi melliza Fiore y mi hermano Agustín, que es jugador de la Primera División y se esmera para estar cada día mejor, es un genio y siempre nos acompaña”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados