Una banda que operaba en la zona Oeste del Conurbano bonaerense, liderada por un sujeto al que apodan “Carnicero” -quien cumplía arresto domiciliario y tenía una pulsera electrónica- fue desbaratada luego de una serie de allanamientos realizados en el partido de Moreno.

Los operativos, a cargo de oficiales pertenecientes a la Jefatura Departamental Moreno-General Rodríguez con colaboración del GAD y el Grupo Halcón, se llevaron a cabo en varios domicilios, permitiendo aprehender a seis personas y secuestrar una pistola calibre 9 mm, dos revólveres (calibres 38 y 32 largo), arma doble caño de fabricación tumbera, un binocular de largo alcance, una réplica de arma de fuego y cartuchos de distinto calibre.

El tal “Carnicero”, de 39 años, lideraba una organización delictiva en el barrio Sancho” de Cuartel V en Moreno, y junto a una mujer apodada “La Turca” y varios cómplices, quienes tenían atemorizados a los vecinos. “La banda se dedicaba a distintos ilícitos, entre ellos la venta al menudeo de marihuana y cocaína, y amenazaban a los vecinos para que no los delaten”, aseguró un jefe policial.

Este sujeto, al que llamaban de esa manera por sus antigua profesión, cumplía arresto domiciliario con pulsera electrónica desde hace dos años y tres meses por el delito de tentativa de homicidio. Además, ya había cumplido una condena de tres años en la Unidad Penal Nº 5 de Mercedes.

“Al ser beneficiado con la prisión domiciliaria pero controlado con la pulsera electrónica, “El Carnicero” organizó su banda de delincuentes y puso a “La Turca” como segunda en la línea de mando. Entre los dos, reclutaban jóvenes para la venta de droga, para que hagan de satélites y para que colaboren en distintos ilícitos”, se indicó.

En otro orden, un automovilista fue detenido cuando circulaba por la ruta nacional 3, a la altura de la ciudad bonaerense de Azul, portando un kilo de cocaína y más de 20 de marihuana, ocultos en el baúl de su Peugeot 206.

El procedimiento se concretó en el kilómetro 297, cuando el sujeto, de 34 años, fue interceptado y demorado por efectivos dependientes del Destacamento Vial Azul. “Al momento de ser identificado el hombre denotaba nerviosismo y verborragia, manifestando evasivas, por eso requisamos el vehículo en presencia de testigos”, dijo un jefe policial.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados