p EL TECNICO INTENTARA MANTENER LA BASE PRINCIPAL EN PARANA, PERO CUIDANDO A VARIOS PROTAGONISTAS, PORQUE LA PRIORIDAD PARA RACING ES LA REVANCHA POR LA LIBERTADORES, EL 29, EN EL MONUMENTAL.

L a victoria del domingo, ante Vélez, le infló el pecho a Racing, para no descuidar sus ambiciones en la Superliga, donde arrancó con cuatro puntos en dos presentaciones (antes, había empatado con Atlético Tucumán, en un cotejo que iba ganando por dos tantos). Sin embargo, la prioridad, para este semestre, es la Copa Libertadores, y por eso Eduardo Coudet va a armar la formación para visitar a Patronato de Paraná, el viernes (a las 19, con arbitraje de Fernando Espinoza) mirando de reojo lo que representa la revancha frente a River, en el Monumental.

Con este escenario, Coudet evalúa darle descanso a algunos soldados, para no generar desgaste de cara a la vuelta por los Octavos de Final de la Copa Libertadores, y dentro de esa situación, pueden quedar Renzo Saravia, Nery Domínguez o Neri Cardozo y especialmente Lisandro López, que hasta no viajaría a Entre Ríos. Y así, los que actualmente, en el arranque de la temporada, se sentían afuera pero ahora ya están “calentando”, con la posibilidad de ir desde el arranque por la Superliga, son Iván Pillud, Marcelo Díaz, Pol Fernández y Jonatan Cristaldo.

Igual, los cambios recién se proyectarán en la práctica vespertina de fútbol de hoy, porque ayer no hubo pistas en la actividad, que se desarrolló, por la mañana, en la cancha auxiliar. Allí, el plantel junto con el cuerpo técnico, volvió a los ensayos para ajustar detalles y mejorar los errores cometidos en estos tres partidos disputados en el segundo semestre, en los que Racing mantiene su invicto.

La jornada de la Academia arrancó en la sala técnica donde el equipo miró, una vez más, videos de su próximo rival. Y más tarde, ya en la cancha auxiliar, los dirigidos por Coudet trabajaron ejercicios de fútbol en espacio reducido de tenencia, presión y recuperación de balón. Y cerraron el día lo cerraron con pasadas intermitentes. Un tema importante, tiene que ver con los lesionados. Porque de cara al partido con Patronato también está en duda el chileno Eugenio Mena, quien salió lesionado frente a Vélez el fin de semana, y realizó trabajos diferenciados, en el gimnasio. Asimismo, para los que disputaron el encuentro de Reserva (cuatro a uno ante Vélez), hubo tarea regenerativa.

Lo positivo para Coudet es que Alexis Soto dejó atrás un esguince de rodilla y ayer se sumó a los trabajos con el resto del grupo, igual que Alejandro Donatti, que se repuso de una distensión muscular. Así, los dos podrían estar en el partido revancha frente a River, por la Copa Libertadores, donde Coudet rearmaría la defensa titular entera, que todavía no pudo jugar ningún encuentro esta temporada.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados