Reclamo de vecinos por inundaciones eternas en calles como Llorente, Roca, Zeballos y adyacentes, nota enviada en 2013 y repetida en 2015, con escuetas respuestas del propio intendente. El problema viene desde hace varias décadas.

L os anegamientos en la zona comprendida por las calles Llorente, Estrada, el pasaje Berro y varias más, en Crucecita, Avellaneda, no son nuevos, llevan décadas, nunca la Municipalidad de Avellaneda se ocupó de los estoicos vecinos que ven que en cada precipitación de intensidad el agua sube a las veredas y ha entrado en las casas, pero esa historia tiene algunas particularidades en cuanto a la respuesta del actual intendente, ex secretario de Obras Públicas.

Los vecinos del sector, le plantearon por carta el mandatario comunal Jorge Ferraresi en junio de 2013 y con 200 firmas, la problemática de tener 30 o 40 centímetros de agua en las calles “que transforma la zona en una laguna”. La respuesta de entonces, era que “cambiar el sistema de desagote pluvial costaba 1 millón de pesos por cuadra”, es decir, la comuna se desligó.

Pero el año pasado, antes de las elecciones, el mismo funcionario histórico y conocedor del problema, fue a un centro de jubilados de la zona, otra vez le entregaron una carta similar -4 años después- y su respuesta fue que “el gobierno de la provincia no da la plata para obras”, declaración que, según los vecinos más antiguos de esas cuadras, “nadie le creyó”.

Las cartas, sobre “reclamo de pluviales”, la primera ingresada en la municipalidad 12 de julio de 2013, aunque las inundaciones estaban hace más de 40 años, tuvieron datos concretos y hasta cierta ironía. Asimismo,hubo otro pedido similar en 2009.

La misiva que entró hace 5 años en la comuna con el mote de “prioridad común”, en las observaciones decía “solicita solución por problemas de inundaciones”, y las calificaba como “problema grave”.

Según las notas, “la gravedad del asunto ha ido aumentando con el tiempo, situación que se produce con cada lluvia es insostenible y vergonzosa, ocasionando graves perjuicios. Además, deben cruzar madres con sus niños y embarazadas hacia a la maternidad Ana Goitía”.

Los vecinos, puntualizaron que “los pluviales existentes están rotos y severamente taponados, pero no hace falta ser un técnico o profesional para entender el origen del problema en Mitre, Llorente, Zeballos, avenida Roca y hasta el pasaje Tilcara, donde el agua se acumula ante las lluvias impidiendo también el trabajo de los barrenderos”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados