Lejos de soluciones muchas escuelas de Avellaneda continúan con problemas en artefactos y cañerías de gas, y hubo algo que prolongó las polémicas sobre responsabilidad de la gestión y del Consejo Escolar, sumido en profundo silencio.

Luego de los reclamos en las escuelas Nº 31 y 70 con cese de clases, en el jardín Nº 904 de Piñeyro la situación se volvió bastante tensa. Ese servicio, cumplió 50 años en 2017 y la comuna hizo reparaciones en el mismo.

“Hace dos semanas nos cortaron el suministro en el jardín, la escuela 28 y en el Instituto de Formación Docente, que tienen un mismo medidor. Vinieron de Metrogas y cortaron sin verificar la fuga y en donde era. Todo quedó en que el Consejo Escolar debería mandar un gasista matriculado. Se juntaron firmas de papás del jardín y tres las acercaron al Consejo pidiendo por favor soluciones. Quedaron que llamarían a los tres días y nunca más”, dijo una ofuscada mamá.

Sin embargo, no se suspendieron las clases, por suerte un papá envió un anafe para que se pudieran calentar desayunos y merienda. Después: que siga el frío. La semana continuó sin novedades del Consejo Escolar -adepto al intendente-, al punto que a una docente le dijeron que “están evaluando y encontrar al gasista”.

La reacción de los padres fue lógica: “Hasta cuando tenemos que esperar. Tiene que pasar algo para que se hagan cargo y manden al gasista para que verifique si en verdad existe la pérdida y dónde”.

Y recordaron: “Se comunicaron de Infraestructura con una mamá que había ido al Consejo y le dijeron que pasó a manos del municipio, que habría una solución y si no, deberíamos acercarnos allá”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados