La ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner reveló cómo se enteró de la asunción de Jorge Bergoglio como Papa y lo felicitó por haber construido durante su pontificado “el único liderazgo universal que alza su voz contra el neoliberalismo”.

La ex mandataria publicó una serie de mensajes en las redes sociales relatando el momento en el que conoció la noticia que repercutiría en el mundo entero.

“Fue un día como hoy (por ayer). Lo recuerdo perfectamente. Estaba haciéndome los rulos, y es literal. Por la mañana había trabajado en Olivos, en Jefatura de Gabinete, y Maru -secador y cepillo en mano- me peinaba para ir a la Rosada”, comenzó relatando la actual senadora nacional por Unidad Ciudadana.

Cristina detalló que en ese momento, “mientras leía informes” sobre la gestión de su Gobierno, encendió el televisor porque sabía que iban a anunciar al nuevo Papa, que asumía tras la renuncia de Benedicto XVI.

“En la pantalla aparece el inconfundible balcón del Vaticano y un cardenal muy viejito anuncia en latín: ‘Habemus Papa. Giorgio Marius Bergoglio’. Tomá mate con chocolate, pensé yo. Tenemos Papa. Es argentino. Y es Bergoglio”, narró la ex jefa de Estado.

Cristina explicó que al comienzo su asistente le preguntó “¿Dijo Bergoglio?”, a lo que ella le respondió: “Sí, Maru, dijo Bergoglio”.

“Lo llamo a mi secretario y le digo: “Nene, traé la computadora y llamalo a Olivieri”, continuó la ex Presidenta, haciendo referencia al entonces secretario de Culto de la Nación.

“Guille, te mando al mail una carta de felicitación a Bergoglio para que la envíes ya al Vaticano y vos andá preparando todo lo protocolar y el viaje a Roma para la ceremonia de su consagración”, contó que le pidió a su funcionario.

La senadora dijo que ella redactó el texto al instante y “que el mismo día” lo publicó en las redes sociales: en la misma le expresó su “deseo de que su tarea pastoral fuera en pos de la justicia, la igualdad, la fraternidad y la paz”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados