El titular de la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA), Gastón Fossati, criticó ayer enfáticamente en Mar del Plata la “alta informalidad” existente en comercios de la Costa Atlántica, sostuvo que es obligatoria la utilización del Posnet desde julio de 2017, y reiteró que el “incumplimiento en la utilización de las terminales electrónicas de pago con tarjeta de crédito o débito puede derivar en multas que oscilan entre los 40 y 80 mil pesos e inclusive en el cierre del local”.

“Continuaremos, esta temporada, recorriendo la costa bonaerense y haremos controles sobre el uso del sistema electrónico. Los comercios deben aceptar obligatoriamente los pagos con tarjetas de débito o crédito”, indicó el funcionario provincial.

Tras una recorrida en el punto Arba, ubicado en Playa Grande, Gastón Fossati, titular del organismo recaudador bonaerense, dialogó con la prensa y realizó un balance de 2018 al tiempo que aseguró que habrá controles durante la temporada y descartó la apertura de una nueva moratoria para los contribuyentes.

El jefe de la impositiva de Buenos Aires aseguró que si bien el año fue “complejo”, en términos de gestión fue positivo, ya que “terminamos diciembre con una recaudación un 12% superior a lo que teníamos previsto”.

“No tenemos previsto hacer planes de moratorias, el contribuyente puede ponerse al día con el pago de impuestos porque “consideramos que el modelo de moratoria que se usaba, perjudicaba al contribuyente que pagaba en término”.

Por otra parte, Fossati, expresó en la breve conferencia de prensa que “personal de la Agencia, comenzaron a recorrer las ciudades de la costa atlántica bonaerense con el objetivo de promover, entre los contribuyentes, el uso de herramientas digitales para realizar trámites tributarios y pagar impuestos”.

“Buscamos que cada vecino conozca los beneficios que brinda la Provincia a quienes pagan en término, adhieren al débito automático o se suscriben a la boleta por mail. Los descuentos por elegir opciones digitales llegan hasta el 20% en cada cuota del Inmobiliario, Automotores o Embarcaciones”, sostuvo.

Fossati subrayó que “los promotores tributarios explican las opciones de pago electrónico, los alcances de las bonificaciones y las ventajas de gestionar los impuestos por internet. Además, ofrecen asesoramiento para resolver trámites y consultas. Nuestra intención es fortalecer el vínculo digital con los contribuyentes y estar cerca para brindarles un mejor servicio”.

Estas acciones tienen como marco la campaña “Elegí digital”, que la Agencia de Recaudación impulsa para extender el uso de las nuevas tecnologías en lo referente al pago de impuestos, consultas y trámites tributarios. El propósito es lograr una atención más eficiente y optimizar recursos, reduciendo el consumo de papel y la cantidad de envíos postales.

Producto de esta iniciativa, que fue acompañada por un amplio proceso de modernización dentro del organismo, en 2018 ARBA dejó de imprimir y distribuir por correo el 30% de las liquidaciones impositivas que emitía.

Por último, el funcionario provincial dijo “nuestro objetivo es seguir por este camino, ampliando el número de contribuyentes digitales de la Provincia y mejorando los canales de atención”.

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