La Cámara de la Industria Argentina de Software cuestionó ayer la decisión del Gobierno de aplicar retenciones a las exportaciones de servicios, entre ellos los informáticos, por entender que esa medida “perjudica las decisiones de inversión” de ese sector y “desalentará la generación de divisas”.

En el primer día hábil de 2019 y a través de un decreto, el Gobierno fijó derechos de exportación del 12% a las exportaciones de servicio, con vigencia hasta el 31 de diciembre de 2020.

“Manifestamos lo inconducente de la aplicación de este impuesto, ya que no solo perjudica las decisiones de exportar e invertir de las empresas de esta industria, sino que no va de la mano con los objetivos de crecimiento y desarrollo que nos ha comunicado el propio Gobierno para el software”, sostuvo la entidad empresaria.

En un comunicado, la Cámara señaló además que este gravamen es “regresivo, ya que de continuarse con la aplicación de los derechos de exportación se desalentará la generación de divisas, ralentizando las tasas de crecimiento del 16% anual en exportaciones que ha demostrado nuestro sector en los últimos doce años”.

La Casa Rosada dispuso que las prestaciones de servicios realizadas en el país, cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior, serán consideradas como si se tratara de mercaderías.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados