Tras los amistosos, Sergio Rondina comienza a delinear a los titulares de un Celeste y Rojo que se prepara para dar su primer paso ante el Lobo jujeño. “Sabemos la necesidad que tiene el club”, manifestó Maximiliano Gagliardo.

E l plantel de Arsenal volvió ayer por la tarde a los entrenamientos de cara a su debut frente a Gimnasia de Jujuy, este sábado, desde las 15.30. Los amistosos ante Deportivo Morón y un selectivo del club le permitieron al entrenador del Viaducto, Sergio Rondina, comenzar a definir a los once que saldrán a la cancha para la primera fecha del Nacional B.

Por lo pronto, el único que no está al ciento por ciento es Emiliano Méndez, el último en llegar, pero que además arrastraba una molestia -apenas jugó media hora en una práctica. El que se recuperó de un fuerte golpe en el pecho es el tucumano Jesús Sorayre, que es otro volante mixto, sin tanta marca, pero demostró su habilidad.

El caso emblemático es el del arquero Pablo Santillo, con contrato por un año más, que no está separado del plantel, trabaja a la par, pero no será tenido en cuenta.

Maximiliano Gagliardo, de 35 años, entiende la responsabilidad que genera estar como el uno en Arsenal y sostuvo: “Sabemos la necesidad que tiene el club de volver a primera. Esperamos marcar el rumbo para poder lograrlo y dejarlo donde debe estar”.

Arsenal en los amistosos mostró tener la intención de jugar con la posesión de la pelota. El arquero es el primer punto de la cancha donde se buscará salir jugando para así crear el juego que permita las posibles opciones de gol que tenga el equipo.

“La idea es jugar con la pelota al piso. Es lo que queremos hacer. Nos viene saliendo bastante bien en los amistosos por eso estamos contentos, pero tenemos que seguir corrigiendo cosas para que salga bien los 90 minutos”, aseguró Gagliardo, tras obra buena performance ante Morón en Sarandí.

Por su parte, Sebastián Lomónaco, afirmado como uno de los atacantes, aseguró: “Tenemos ansiedad para que empiece el torneo, pasó mucho tiempo, creo que ya los que nos quedamos asimilamos el mal momento del descenso. En lo personal siempre seguí trabajando, mejorando y no me creo titular, somos siete delanteros, así que hay competencia”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados