En la presentación que hizo a título personal en la Justicia de Mercedes, José López también apuntó contra aquellos abogados “cuyos honorarios serían pagados por Julio De Vido”.

“La primera noche que estaba detenido me pusieron en un sitio que tenía tres camas y me esposaron a una cama por los dos extremos, unas esposas en un pie y otras en una mano. Fue ahí donde los guardias me mostraron dos tarjetas de abogados que yo no conocía ni sabía quien los mandaba diciéndome que tenía que elegir a alguno de ellos. Una tarjeta era de un abogado de apellido Núñez y la otra de Fernanda Herrera, decidiéndome por esta última”, relató.

López dijo que fue en el Juzgado de Daniel Rafecas, sobre quien dijo que “responde a los Kirchner”, que había conocido a la abogada Herrera.

“Poco después me llamó mucho la atención que esa abogada tuviera inmediata exposición pública en el programa de televisión de Marcelo Tinelli, producido por Cristóbal López y entendí que me la pusieron para hacer un show público destinado a ridiculizarme y atraer más la atención sobre mi persona desviándola de otros”, remarcó.

Además, dijo que, tras quejarse de la abogada hot, “fue el abogado de Germán Nivello”, ex subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, quien “apareció proponiendo a los abogados Diego Sánchez y Fernando García, cuyos honorarios serían pagados por Julio De Vido”.

“Efectivamente, yo nunca les pagué nada”, dijo sobre estos dos abogados, quienes le “indicaron que firmara el juicio abreviado que dio lugar a la condena” que ahora está pidiendo sea revisada, ya que -acotó- no le “explicaron las consecuencias perjudiciales que tendrían” para su libertad y defensa.

“Estos abogados también me recomendaron que firmara en capital un abreviado con el fiscal de juicio por una pena de seis años: me negué a firmar ese abreviado y fue así que logré cambiar por una defensa oficial”, acotó en el escrito al que accedió NA.

Y agregó: “La defensa que tuve respondía a intereses distintos a los míos: no fui debidamente asesorado”.

Por último, López dijo que estaba conforme con sus nuevos defensores oficiales, Pamela Biserier en el juicio y Gustavo Kolman en la causa por los cuadernos del chofer Oscar Centeno, ya que -sostuvo- “no están condicionados por nadie”.

De esta forma, en el escrito presentado a título personal en la Justicia de Mercedes reclamó la revisión de la condena de efectivo cumplimiento por la portación ilegal del arma de fuego y la nulidad de la misma.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados