Cinco efectivos de la Policía bonaerense que participaron de los allanamientos en los que se detuvo a los tres hombres que están siendo enjuiciados por el femicidio de la adolescente Lucía Pérez Montero, registrado en octubre de 2016 en la ciudad de Mar del Plata, ofrecieron algunos detalles de la instrucción del caso y fundamentalmente, recordaron el desorden que encontraron en la vivienda en la que había estado la chica antes de ser trasladada ya muerta a la sala de salud de Playa Serena.

En la tercera jornada del debate oral y público, el eje central fue la declaración de estos policías, cuyos testimonios resultaron cuestionados por la defensora oficial de los acusados Matías Farías, Juan Pablo Offidani y Alejandro Maciel, que adelantó futuros planteos de nulidad, al considerar que entraron en ciertas contradicciones. También hubo críticas a los dichos de un vecino, que actuó como “testigo” del procedimiento y participó del trayecto en el que la víctima fue llevada desde la vivienda de la calle Racedo al 4800 al centro asistencial de la zona. De todos los efectivos citados ante el Tribunal Oral Criminal Nro. 1 de Mar del Plata, dos de ellos aseguraron que ni siquiera ingresaron en la casa y otros no pudieron dar mayores precisiones del procedimiento, aunque si sus firmas aparecen en las actas de instrucción del caso. Al respecto, el abogado querellante Gustavo Marceillac sostuvo que suele ser común que no quedé asentado que rol cumple cada policía en los allanamientos.

No obstante, según consigna el portal de noticias0223.com.ar, “dos de los oficiales recordaron ante los jueces que entre los elementos secuestrados en el lugar hallaron tres preservativos usados, blisters de pastillas, una balanza electrónica, mantas y sábanas con manchas hemáticas. Esos últimos elementos estaban en el altillo de piso de madera al que se accedía por una escalera muy angosta”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados