El sismo que sorprendió ayer a la Cumbre de Líderes del G20 en Buenos Aires tiene como antecedente al de 6.2 grados en la escala de Richter registrado en la madrugada del 20 de noviembre de 2004 en San José de Costa Rica, cuando deliberaba la XIV Cumbre Iberoamericana.

En aquella ocasión, uno de los afectados fue el actual Rey emérito Juan Carlos I de España, quien estaba durmiendo y contó que creyó “que era un tren que pasaba al lado de una estación”.

“Pero seguí dormido”, declaró por entonces Juan Carlos I, padre del rey de España, Felipe VI.

El por entonces jefe del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, aseguró en cambio que reaccionó con “sorpresa” pero con “calma”.

El sismo, que se registró a las 2.07 hora local con epicentro a 10 kilómetros al noroeste de Puerto Quepos, sobre el océano Pacífico, causó la muerte de ocho personas, la mayoría por paros cardíacos, según las informaciones de entonces.

Además, obligó a la evacuación de algunos hoteles que alojaban a mandatarios y periodistas en la capital costarricense y de otros edificios de la ciudad.

En la mañana de ayer se registró un sismo de 3.8 grados, con epicentro en el partido bonaerense de Esteban Echeverría, a 32 kilómetros al sur de la Ciudad de Buenos Aires, sin provocar víctimas ni daños materiales, aunque se sintió en zonas donde se desarrolla la cumbre del G20.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados