El titular del gremio de Alimentación Rodolfo Daer calificó como “mala” la situación de las empresas y reconoció la labor de la CGT ante “embates para modificar el pacto social” por parte del gobierno.

“Estamos en una tremenda recesión. Por las fiestas de fin de año estamos en fecha de consumo, pero existe una tristeza muy grande que se refleja en la caída permanente en el consumo de la canasta familiar”, manifestó Daer.

“La situación está mal, no hay consumo, los salarios son bajos, Pyme que cierra no vuelve a abrir y deja en la calle trabajadores que no vuelven al mercado”, añadió en declaraciones formuladas esta mañana a radio AM530.

El sindicalista aseguró que son muy pocas las empresas grandes y que la mayoría son pequeñas pero se encuentran al borde del colapso debido a que no existen “políticas activas por parte del gobierno de expansión monetaria para que exista consumo”.

Por otra parte al ser consultado sobre la labor de la Central General de Trabajadores (CGT) durante los últimos tres años, Daer consideró que la tarea de la central sindical permitió impedir la reforma de la ley de contrato de trabajo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados