El abogado Daniel Lacase se puso a disposición de la Justicia de Río Cuarto debido a que su nombre trascendió en medios periodísticos como presunto involucrado en una nueva hipótesis sobre el crimen de Nora Dalmasso, hecho ocurrido en noviembre de 2006 en esa ciudad cordobesa.

Su nombre trascendió ante la hipótesis acerca de un homicidio por encargo y por intereses económicos.

Justo Casado, representante legal de Lacase, manifestó que su cliente planteó la necesidad de hacer una presentación por escrito ante el fiscal Luis Pizarro a partir de los “trascendidos periodísticos sobre una nueva hipótesis que lo ubicaría en alguna parte del escenario del crimen” de Dalmasso, y expresó su “predisposición a colaborar” con el caso.

Lacase fue amigo, representante legal y vocero de Marcelo Macarrón, esposo de Nora, durante la primera etapa de la investigación del crimen, y formó parte del grupo que acompañó al viudo al torneo de golf de Punta del Este (Uruguay) que se realizó cuando ocurrió el asesinato, según los datos de la causa.

El fiscal general de Córdoba, Alejandro Moyano, fue el que recientemente reveló ante un medio local que el fiscal Pizarro está trabajando sobre una “hipótesis firme” a partir de “nuevos aportes probatorios”, y a partir de esas manifestaciones algunos medios señalaron que Lacase sería uno de los investigados.

El cuerpo sin vida de Nora (51) fue encontrado el 26 noviembre de 2006 en su vivienda de Villa del Golf, en la ciudad de Río Cuarto, y según las pericias murió asfixiada mediante estrangulamiento.

Varias líneas investigativas se abrieron a lo largo de estos 12 años: crimen durante un juego sexual, abuso sexual seguido de muerte, femicidio y asesinato por encargo.

A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el esposo, Macarrón; el hijo del matrimonio, Facundo, y también el pintor Gastón Zárate.

Desde marzo de 2016, Marcelo Macarrón es el único imputado en la causa, cuando el fiscal Daniel Miralles establece el “secreto de sumario” del expediente y lo ubica nuevamente como sospechoso al imputarlo por el delito de “homicidio calificado por el vínculo” y mantiene su libertad bajo una fianza de 3 millones de pesos.

Ahora se espera que el fiscal Pizarro, según las expectativas, resuelva en los próximos días expedir una resolución sobre la nueva hipótesis que, según algunos medios, involucraría al abogado Lacase.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados