La DDI Moreno detuvo ayer, en dos allanamientos, a dos mujeres de la agrupación piquetera Movimiento Argentina Rebelde, acusadas por el delito de extorsión, estafa y amenazas coactivas.

Según informaron fuentes judiciales y policiales, cobraban por planes sociales que son gratuitos y amenazaban y extorsionaban personas para que concurran a actos políticos.

Las detenidas fueron identificadas como María del Carmen Bordón y María Rosa Ojeda.

Los procedimientos fueron ordenados por la UFI número 8 de Moreno, a cargo de Walter Velázquez.

La causa se inicia a partir de una denuncia contra dos integrantes de la agrupación piquetera Movimiento Argentina Rebelde (MAR), por extorsión, estafa y amenazas coactivas reiteradas.

En los operativos se logró secuestrar tarjetas de débito, teléfonos celulares, computadoras y alimentos destinados para planes sociales.

En la denuncia se indica que las acusadas “intimidaron a varias víctimas a entregar sumas de dinero como aporte mensual, por la percepción del plan llamado ‘Hacemos Futuro’, otorgado por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación”.

Las mujeres, según la denuncia, “obligaban a sus víctimas a concurrir, en contra de su voluntad, a diferentes actos y movilizaciones, bajo apercibimiento de que en caso de no concurrir deberían abonar las sumas de dinero que variaban por cada inasistencia”, y en caso de no pagar les impedían el acceso a los beneficios de distintos planes sociales.

Asimismo, según investiga la Justicia, “vendían mercadería destinada para la canasta familiar del barrio”.

“A raíz de todo ello se realizaron diversas tareas investigativas, entre ellas análisis telefónicos y redes sociales, que incluyó la aplicación whatsapp, al punto que se logró la identidad de las mujeres y su actual residencia, elementos estos que motivaron a los allanamientos, los cuales arrojaron resultado exitoso, con la detención de las mujeres y secuestro de elementos de interés a la investigación”, informaron las fuentes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados