ROSARIO.- Para Omar De Felippe, técnico de Newell’s, su equipo deberá “tener la pelota” y ser “más compactos ante un rival de jerarquía” como es Independiente, según sus propias palabras vertidas ayer al mediodía en rueda de prensa en la previa del encuentro.

“La idea es tener la pelota, sino hay que sacársela a un rival de jerarquía como es Independiente, un equipo en el que tienen todos buen pie, buenas individualidades y son uno de los mejores del campeonato. No sirve sólo con presionar, hay que tener juego colectivo. Cuando perdés rápido el balón, no hay forma que el equipo se acomode en la cancha, como nos pasó con Vélez”, detalló.

Y luego explicó: “Hay que tener la inteligencia para correr y jugar, debemos buscarle un acompañante a Luis Leal que tiene mucha fuerza y potencia frente al arco rival. La idea no es que quede solo en el ataque. Nosotros tenemos la responsabilidad de encontrarle un socio. De local Newell’s ha jugado bien, de visitante nos cuesta bastante, es una cuenta pendiente, hay que seguir mejorando”.

Fiel a su estilo, no dio los once titulares: “Al equipo lo vamos a definir horas antes del partido, estuvimos trabajando muy bien y haciendo hincapié en lo sucedido contra Vélez. Ellos nos presionaron muy fácil y el equipo se partió, pero lo que más me preocupó fue que no tuvimos la pelota y no elaboramos juego. Hay que ser un poquito más compactos”, remarcó.

Finalmente, habló de la importancia de contar con Mauro Formica en el plantel: “Es un jugador de mucha jerarquía y de gran pertenencia con el club, no está en la mejor forma, es la realidad, pero creemos que puede aportar desde lo anímico y futbolístico”, recordó.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados