Una de cada diez mujeres sufre acoso sexual en sus lugares de desempeño laboral en un marco de violencia de género, según un relevamiento realizado por la Oficina de Asesoramiento sobre Violencia Laboral (OAVL). El análisis refleja que el 81 por ciento de las mujeres denunció que había padecido acosos del tipo psicológico, mientras que un 9 por ciento reveló sufrir también acoso sexual.

Las víctimas padecen situaciones incómodas en muchos casos acompañadas por “promesas” de ascensos o mejoras salariales en forma de chantajes, que al no ser aceptadas generan represalias y mayor agresividad.

“El impacto sobre la salud de la víctima depende de la duración del acoso, la intensidad de la agresión y de su propia estructuración psíquica y fortaleza del yo al momento de enfrentar la situación”, indica el informe de la OAVL.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados