Detrás del mendocino Enzo Pérez, el reemplazante del lesionado Manuel Lanzini, hay una historia que merece ser contada ya que pasó de tener una dura infancia en la que tuvo que trabajar de albañil junto a su padre a tener la chance de tirar paredes en su segundo Mundial.

Nacido en Maipú hace 32 años, tuvo una dura infancia al punto de tener que “mojar el pan duro en agua o poner a secar el saquito de té para utilizarlo el día siguiente”, como relató hace unos años a la revista El Gráfico. “Mi viejo es albañil y cuando conseguía algún trabajo me llevaba para que lo ayudara. Yo cavaba para hacer una viga, pintaba alguna puerta o retocaba una pared. Yo sé lo que es ganarse la plata en el día a día por que estuve en un techo con 40 grados de calor y con 5 bajo cero”, reveló entonces.

Llamado Enzo por Francescoli, a raíz del fanatismo de su familia por River, que él heredó, contó que supo irse a dormir más de una vez con dolor de panza de lo vacía que estaba. “La pasé jodida. No teníamos plata y en casa no teníamos luz ni gas. Mi vieja salía a pedir comida a panaderías y bares. Mi viejo hasta tuvo que vender la alianza de casamiento para darnos de comer. En esa época me puse muy mal y estuve dos semanas sin salir por la vergüenza que sentía”, recordó Pérez.

De gran actuación en el partido que le dio la clasificación a la Selección argentina ante Ecuador, no pasó el corte de Sampaoli del mes pasado y seguramente en ese momento sintió una gran decepción, ya que cuando vino a River el año pasado (dejando la comodidad y el dinero que ganaba en el Valencia de España) lo hizo para meter ‘dos goles’: 1) Jugar con la camiseta del club del que es fanático; y 2) Estar bien cerca de la mirada de la Selección para tener más chances de jugar el Mundial de Rusia. Su segundo Mundial, ya que integró el equipo subcampeón en Brasil 2014, convocado por Alejandro Sabella, quien lo había dirigido en el Estudiantes campeón de la Copa Libertadores 2019.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados