El Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS) lanzó la inscripción para una consulta pública ciudadana, en la que debatirán los estudios de impacto ambiental del proyecto Nueva Costa del Plata, más conocido como el megaproyecto Techint, a implementarse en las costas de Avellaneda y Bernal.

También decidió someter a debate público el estudio de impacto ambiental sobre el ordenamiento territorial de Bosques Nativos del área afectada de los distritos de Avellaneda y Quilmes. En este sentido, el OPDS convocó a todos aquellos que quieran participar del debate, a registrarse a través de un formulario que se descarga en la página web oficial antes del 15 de diciembre de 2018, para ser partes del mismo. Sin embargo, aún no se informó cuándo se hará la audiencia pública.

La decisión surgió luego de la resolución judicial del 20 de abril de 2018, dictada por el Juzgado Federal Nº4 del departamento judicial de La Plata, en la causa caratulada “Asociación para la protección del medio ambiente y educación ecológica 18 de octubre S/inversiones urbanas nuevo milenio y daños y perjuicios”.

El edicto, que fue publicado en el Boletín Oficial, pasó casi inadvertido, pero no es ni más ni menos que la reactivación del megaproyecto inmobiliario de Techint en la costa de Avellaneda y Bernal.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados