p EL SECRETARIO TECNICO DE LA ACADEMIA DIJO QUE “AHORA ESTAMOS PENSANDO EN JUGAR EL PARTIDO Y GANARLO EN LA CANCHA”, PERO ACLARO QUE SE DEBERIA TOMAR UNA MEDIDA POR LA IRREGULAR INCLUSION DE BRUNO ZUCULINI.

A horas de la revancha en el Monumental, frente a River, Diego Milito, el secretario técnico de Racing, plantó bandera: “Nosotros hoy estamos pensando en el partido, queremos jugarlo y ganarlo en la cancha. Pero también nos han llevado a un terreno donde los abogados tienen que actuar y no sé en qué quedará”, dijo, mirando de reojo el reclamo que elevó la Academia por la irregular situación de Bruno Zuculini, quien actuó, pese a que estaba suspendido, en el partido de ida, en Avellaneda, como ya lo había hecho en la primera fase de la Copa Libertadores.

En una recorrida por medios televisivos, Milito explicó la postura de Racing: “No es cuestión de dormirse... El reglamento es claro y la CONMEBOL debe actuar de oficio. Racing no se durmió para nada. Zuculini debía cumplir la sanción con Flamengo e Independiente Santa Fe, ellos sí tenían la potestad de protestar 24 horas después. A nosotros no nos correspondía y, por eso, la CONMEBOL debe actuar de oficio”. “Nos enteramos de esta situación el jueves pasado, llegando a Paraná (para el partido con Patronato): inmediatamente, el club recurrió a Legales para ver qué se podía hacer. Después vino todo esto que ahora está a la luz y aguardamos una respuesta pensando en el partido del miércoles”, agregó.

Y el secretario técnico también entregó una visión general de lo que pasa en la Copa Libertadores: “Es increíble todo esto y debemos empezar a cambiarlo. Estamos a años luz de lo que se pretende, habla y se piensa. Siempre miramos a Europa, a sus grandes competencias, y estos casos muestran lo lejos que estamos. En 2018, no podemos estar hablando de jugadores mal incluidos o no, de si se juega un partido o no, de si nos dan los puntos o no”, señaló el ídolo de la Academia. Y también se encargó de exponer que “es poco serio porque deberíamos estar hablando de fútbol, de un partido muy lindo que se viene entre dos grandes equipos y estamos hablando de esto, de abogados y ver que se debe aplicar el reglamento. De todas maneras, igual podemos pensar en el partido”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados