Un hombre permanecerá al menos 15 días detenido, al quedar acusado de abusar sexualmente de la sobrina de su esposa a quien tenían a su cuidado desde que la chica quedó huérfana, en una vivienda de la ciudad santiagueña de La Banda.

El hecho fue denunciado por una tía materna de la víctima, a quien la niña le confesó que el acusado le enviaba mensajes a través de WhatsApp para mantener una “relación” amorosa. Esto dio lugar al expediente que está siendo investigado por la Unidad de Abusos Sexuales de La Banda, a cargo de la fiscal Alicia Falcione.

En la primera audiencia por el caso, trascendió que el episodio fue denunciado, días atrás, cuando una vecina leyó los mensajes que el acusado le enviaba a la víctima.

Esta mujer decidió informarle a una de las tías de la víctima, quien pensó que se podía tratar de un malentendido y descreyó que el hombre fuera capaz de hacerle algo a su sobrina, por lo que comenzó a interrogar a la chica, de 13 años.

En esas circunstancias, la damnificada padeció una crisis de llanto y empezó a relatar que su tío no sólo le enviaba mensajes para ser “novios”, sino que además, en una oportunidad cuando la esposa se había ido a trabajar, aprovechó la situación para violarla.

De inmediato, le detalló a su tía, que este sujeto (que trabajaba de remisero) había salido de la casa antes que su esposa, pero sabiendo que su pareja estaba en su trabajo, regresó antes de lo esperado y la sorprendió en una de las habitaciones, cuando ella realizaba las tareas domésticas.

Allí el acusado la tomó por la fuerza y la sometió sexualmente, a pesar de sus ruegos verbales y su posterior resistencia, para luego ser amenazada de muerte para que no contara nada de lo sucedido.

Con estos datos, la mujer se presentó en la Comisaría del Menor y la Mujer de La Banda y radicó la denuncia correspondiente y ante la contundencia de los hechos, se ordenó la aprehensión preventiva del sospechoso.

Ahora, la fiscal instructora de la causa, Ana Azar, solicitó a través de la audiencia la detención por 15 días, ya que falta escuchar el relato de la víctima en Cámara Gesell. El juez de Control y Garantías, Carlos Ordóñez Ducca, convalidó la aprehensión y la convirtió en detención por dicho plazo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados