En Capital Federal hubo cinco novios que se casaron en el Jardín Japonés y otros tantos en la Casa de la Lectura de Villa Crespo. En su día, muchos enamorados se animaron al gran paso en Tucumán, Misiones y Salta.

C inco parejas se casaron en el Jardín Japonés y otras cinco en la Casa de la Lectura de Villa Crespo, en el marco de varias decenas de ceremonias que se repitieron a lo largo de todo el país como parte de los festejos por el Día de San Valentín.

Las bodas fueron celebradas en el marco del programa que implementa el gobierno porteño denominado “Matrimonios en Lugares Emblemáticos”, mediante el cual unas 200 parejas ya dieron el sí en sitios de referencia de la Capital Federal.

Sin embargo, no sólo los porteños tomaron la decisión de unir sus vidas un 14 de febrero, sino que también hubo parejas románticas en diferentes provincias del interior del país, como Salta, Corrientes, Misiones y Tucumán.

Por ejemplo, en Tucumán fueron nueve las parejas que se casaron en el Registro Civil de la capital provincial, en una ceremonia especial organizada por la propia delegación.

“El día de los enamorados es muy importante en el Registro Civil. Este año quisimos darle un marco especial porque es un acto de la vida privada de los contrayentes y es uno de los más trascendentales”, sentenció a La Gaceta Carolina Bidegorry, titular de la repartición.

Incluso, albergaron a matrimonios de otros lugares, como Nahir y Luis, de San Juan. “Tenemos todas las emociones juntas, estamos felices y nerviosos. Decidimos sellar nuestro amor en este día especial y recordarlo para siempre”, comentaron el joven de 27 y su ahora esposa, de 23.

En Salta hubo otras 12 personas que decidieron dar el sí en 6 bodas en diferentes localidades. “Hace 14 años que estamos de novios y hace un mes decidimos casarnos y queríamos que sea en esta fecha”, expresó una pareja de Rosario de Lerma, según consignó Canal 9 Salta.

En Posadas, capital de Misiones, hubo otras siete parejas que se juraron amor para toda la vida. “Para nosotros el compromiso y el noviazgo es algo serio”, señaló antes de arrancar esta nueva etapa un joven.

También fueron siete las parejas que tomaron la decisión en Corrientes, donde se produjo el primer matrimonio igualitario del año entre Denis, de 28 años y Juan Pablo, de 21.

“A los tres meses de conocernos le dijo para casarnos y me dijo que si y mirando las fechas llegaba un día especial y aprovechamos que había lugar y firmamos”, contó Denis a Chaco Día por Día, que se conocieron en julio del año pasado.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados