Un gitano que se hacía pasar por “manosanta” al ofrecer servicios de curación de objetos de valor que luego robaba a sus víctimas, fue procesado por la Justicia.

La investigación comenzó luego de que la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional 32 recibiera múltiples denuncias de damnificados, por lo que se solicitó la intervención de la División Defraudaciones y Estafas de la Policía de la Ciudad.

Según la pesquisa, el imputado, Jorge G., se presentaba en viviendas de quienes lo contrataban y llenaba una jarra transparente con agua, que luego de agitarla “mágicamente” se teñía de rojo, motivo por el cual argumentaba que la casa estaba contaminada con energía negativa y necesitaba ser “sanada”.

A raíz de esto, el “manosanta” convencía a sus víctimas de que debían entregarle dinero, joyas, alhajas y otros objetos de valor, ya que debía purificarlos porque allí se alojaban los “males” de la vivienda, informaron voceros policiales.

Luego, se encerraba en una habitación con todos los elementos de valor y minutos después, al retirarse, les decía a sus clientes que los había dejado debajo del colchón y que debían permanecer allí un tiempo prudencial para cumplir con el ciclo de limpieza.

Transcurrido ese lapso recomendado, las víctimas buscaban sus pertenencias y descubrían que en realidad había dinero falso y que las joyas no estaban.

Según indicaron fuentes policiales, el imputado habría drogado a sus clientes en algunas ocasiones y en otros casos los había convencido de abandonar sus viviendas unos días, para aprovechar y robar cristalería y otros elementos.

Asimismo, se pudo comprobar que el “manosanta” cambiaba de domicilio constantemente para evitar ser detectado.

Por este motivo, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional 9, a cargo de Martín Sebastián Peluso ordenó tres allanamientos, dos en las localidades bonaerenses de José Mármol y Temperley, y el restante en el barrio porteño de Barracas.

En los procedimientos se secuestraron 3,2 millones de pesos y 75 mil dólares, todos apócrifos, y distintas joyas de oro, perfumes importados, elementos de cristalería, dispositivos electrónicos y varios blísters con somníferos.

Por este motivo, el falso curandero fue procesado por la Justicia aunque permanecía en libertad.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados