Cientos de militantes antiabortistas se dieron cita en las puertas del Congreso Nacional para manifestar su rechazo al proyecto de despenalización de la interrupción voluntaria del embarazo, a poco de comenzar el debate en la Cámara de Diputados, y advirtieron que dicha iniciativa equivale a “firmar el decreto de muerte de millones de niños”.

En medio de efusivos cánticos contra los “abortistas” y carteles alusivos al “derecho a la vida”, se desarrolló un acto en el cual los oradores arengaron a los manifestantes, que cortaron la avenida Rivadavia, a alzar la voz contra los que “quieren condenar a muerte a niños”.

“Estamos acá para defender la vida y para decirles a todos los que tienen que firmar que están a tiempo de pensar y de tomar conciencia para no pasar a la historia de la República Argentina como aquellos que van a firmar el decreto de muerte de millones de niños”, sostuvo el coordinador nacional de la “Marcha por la Vida”, Alejandro Geyer.

El representante del colectivo antiabortista convocó a los presentes a participar de la “Marcha por la Vida” prevista para el domingo 25 de este mes, que partirá de Plaza Italia en Palermo y concluirá en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos, en Recoleta.

El acto frente al Congreso había comenzado con poca fuerza a la hora formal de la convocatoria, pero con el correr de los minutos los autodenominados “pro vida”, en su mayoría afines agrupaciones que profesan la fe católica y muchos estudiantes secundarios de colegios católicos, fueron dándole volumen a la concentración.

“Lo que pedimos es que no se apruebe una ley que va a condenar a muerte a niños y a la muerte en vida de millones de madres que quedan muy mal (después de abortar). Hay otras soluciones que no son la muerte. La adopción, la asistencia y sobre todo la charla sincera con la chica embarazada. Hay muchas que decidieron seguir adelante y hoy son felices. Nunca se arrepienten. Sí se arrepienten las que han abortado”, subrayó Geyer.

La puesta en escena hizo gala de recursos visuales y sonoros que no pasaron desapercibidos: banderas argentinas, afiches con la imagen de un embrión de 8 semanas reclamando su “derecho a vivir” y cánticos “de cancha” reversionados con letra antiabortista fueron parte de un repertorio.

“Legal o ilegal, el aborto mata igual”, fue una de las consignas más repetidas por los manifestantes.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados