p BANFIELD JUGO CON EL ESTILO BIEN VISITANTE DE COPA, CON RESISTENCIA DE LA MITAD HACIA ATRAS, Y QUEDO CONFORME CON EL EMPATE. EL DESQUITE SE JUGARA DENTRO DE UN MES EN EL FLORENCIO SOLA.

F ue un duelo casero en modo copero. La llave criolla de los octavos de final de Sudamericana entre Defensa y Justicia y Banfield tuvo un capítulo inicial muy intenso y cerrado que dejó un empate en cero. El de Varela se mostró más ambicioso, pero careció de presencia de área. Banfield se fue conforme con el empate y en poco más de un mes buscará en su casa volcar la historia a su favor.

El Halcón impuso el ritmo del partido. De movida instaló mucha gente en campo rival con una postura agresiva, cargada de presión y dinámica, y a partir de eso apostó a abrir el juego por las bandas con dos extremos picantes.

Banfield se paró de la mitad de la cancha hacia atrás, cedió el protagonismo y buscó achicar los espacios para cerrar los caminos hacia Mauricio Arboleda.

Con este panorama el local, que se acomodó a la prematura salida por lesión de Jonás Gutiérrez, se adueñó del ítem de la posesión y rápidamente generó la primera chance de gol.

Fue cuando un desborde de Gastón Togni por izquierda se completó con un centro al punto penal que Renato Civelli rechazó de cabeza y en línea recta. En la continuidad el balón quedó para Leonel Miranda que le entró a la carrera de derecha y sacudió el cuerpo de Arboleda que tapó con el pecho.

La segunda acción importante se dio con una aparición del zurdo Lisandro Martínez quien, suelto en posición de ataque, enganchó dentro del área pero remató con su pierna menos hábil y desviado sobre el palo derecho.

A todo esto Banfield, con Nicolás Bertolo y Jesús Dátolo desconectados del resto y Darío Cvitanich muy aislado, ni siquiera se arrimó al territorio de Ezequiel Unsain.

Así el primer tiempo se cerró con una marcada superioridad del local al que solamente le faltó el gol.

En la etapa final se mantuvo la misma tendencia. Con el local buscando por todos los caminos y con un Taladro que se acomodó mejor en el mediocampo a partir del ingreso de Luciano Gómez.

De todas maneras las escenas del final sirvieron para que el colombiano Mauricio Arboleda se transformara en el protagonista principal de un partido muy discreto. El “1” primero retuvo un buen remate de larga distancia, después cortó un centro cruzado y sobre el final mandó por arriba y al corner un tiro libre ejecutado por Alexander Barboza.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados