En la víspera del estreno de su primera película, La Reina del Miedo, como guionista, directora y protagonista, la actriz Valeria Bertuccelli no eludió su posición frente al movimiento feminista, la marcha del 8M y de las denuncias en danza por acoso en el mundo del espectáculo vernáculo.

Frente a la pregunta sobre lo que piensa de la movilización del jueves pasado y sobre las denuncias mediáticas de acoso sexual por parte de Calu Rivero contra el galán maduro Juan Darthés, también le preguntaron si alguna vez pasó por una situación similar.

Bertuccelli contestó frente a una situación de acoso que “sí, lo viví. Dos o tres veces, mínimo. Pero me defendí no a través de los medios porque no es el ámbito en el que yo me siento más cómoda y algunas veces me salió mejor que otras. Tuve que dejar algunos trabajos, perdí oportunidades por no aceptar determinadas presiones, pero siempre hice lo que quise”.

Para la actriz el límite es el mundo mediático, reniega de él: “Ojalá en breve aprendamos a defendernos, protegernos y cuidarnos a través de la Justicia y no de los medios. Ese es mi deseo en un futuro”.

Y agregó: “No quiere decir que los hombres que suelen ser hostigadores se salvan. A esos hombres que a veces escucho decir que están aburridos de escuchar casos de acoso como si fuera algo que ahora se puso de moda les digo: cómprense una silla y siéntense a esperar porque van a aparecer muchos más y algunos hasta impensados. Creo que hay varios que deben estar con el culo a cuatro manos y lo bien que hacen”.

Sonó más a una advertencia. Para Bertuccelli el momento de la verdad tarde o temprano llega y la manera más honrosa es, para ella, no caer en la trampa de llevar el asunto a un enredo mediático. Una opinión que se asemeja más a la manifestada por su par Guillermo Francella que al colectivo feminista que no duda en pedir la cabeza, en este caso, la de Darthés.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados