La serie netamente argentina de los octavos de final de la Copa Sudamericana se pondrá en marcha hoy (a partir de las 19.30) en Florencio Varela, donde Defensa y Justicia y Banfield disputarán el encuentro de ida.

¿Cómo llegan? Defensa, en un proceso de rearmado que ha registrado dos empates en el tramo inicial de la Superliga: 2 a 2 ante Lanús en la Fortaleza y el reciente 1-1 de local con Atlético Tucumán. En la Sudamericana, el Halcón pasó dos etapas: entre febrero y marzo, bajo la conducción de Juan Pablo Vojvoda, superó al América de Cali luego de una derrota por la mínima diferencia en nuestro país y de un triunfazo por 3-0 en Colombia. Y en julio, con el regreso de Sebastián Beccacece a la dirección técnica del plantel, dejó en el camino a El Nacional de Quito gracias a un mejor saldo de goles, ya que se impuso 2-0 en Varela y cayó por 1 a 0 en Ecuador.

El sábado, Banfield se regaló un éxito que necesitaba. El 1-0 sobre Gimnasia no sólo le hizo olvidar el debut con derrota -ante Central- en el campeonato local, sino que lo fortaleció anímicamente para ir por más en el escenario internacional. En ese terreno, el Taladro comenzó su aventura en la Libertadores y, eliminado en la tercera fase preliminar, fue transferido a la Sudamericana. La esforzada clasificación frente a Boston River (perdió por 1 a 0 en Montevideo, ganó 2-0 en su estadio) lo puso en la actual ronda y, allí, Defensa y Justicia será seguramente un escollo complicado para las aspiraciones albiverdes.

Tras la revancha, el vencedor jugará en cuartos de final contra Colón o Junior de Barranquilla.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados