Enorme preocupación generó en los alcaldes de la región la decisión del gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario (FFS) para reducir el déficit fiscal y cumplir con las metas acordadas con el Fondo Monetario Internacional. El enojo de los intendentes se justifica por el sustancial recorte de recursos coparticipables que sufrirán y la imposibilidad de concretar obras de infraestructura.

Este fondo, creado en 2009, fijaba la transferencia a las provincias y municipios del 30 por ciento de la recaudación por exportación de soja. Desde la oposición estiman que el ajuste implicará pérdidas por casi 5.300 millones de pesos el año próximo para la Provincia de Buenos Aires y sus 135 comunas.

En ese marco, el Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, luego de reunirse con intendentes peronistas, confirmó que se presentará en la Justicia contra la eliminación del FFS para garantizar las obras de infraestructura necesarias para los ciudadanos de la Provincia. En tanto, los municipios de Lomas de Zamora y Almirante Brown dejarían de percibir 14 millones de pesos cada uno durante el presente ejercicio.

Por su parte Esteban Echeverría dejará de percibir este año 10 millones de pesos y otros 42 millones de pesos durante el año próximo.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados