p CUANDO LA LLUVIA SE LO PERMITIO, EL TANDILENSE SE MOSTRO FIRME EN SU NUEVO STATUS COMO INTEGRANTE DEL PODIO DEL RANKING DE LA ATP, PARA IR EN OCTAVOS POR EL AUSTRALIANO NICK KYRGIOS.

C INCINNATI, Estados Unidos.- Juan Martín del Potro, tercera raqueta del mundo, cumplió con los pronósticos al ganarle por la segunda ronda del Masters 1000 de Cincinnati al surcoreano Hyeon Chung en dos sets, en un partido que tuvo que ser suspendido el miércoles debido a la lluvia. El estreno de su condición de integrante del “podio” del ranking de la ATP resultó óptimo para el tandilense.

Al cierre de esta edición se esperaba la presentación del correntino Leonardo Mayer ante el Nº 2 del mundo, el suizo Roger Federer, máximo favorito tras la baja del español Rafael Nadal, en una jornada afectada por las malas condiciones climáticas.

La Torre de Tandil, cuarto preclasificado en el torneo cuyo encuentro estaba previsto para el miércoles, arrancó con una convincente victoria en sets corridos de 6-2 y 6-3 ante el asiático, una de las firmes promesas del circuito a sus 22 años.

Además de la postergación del miércoles, la lluvia interrumpió ayer el duelo del argentino cuando no se había completado el primer game. Cuando volvieron, Delpo no dejó dudas, mostrandose muy superior a Chung en todos los aspectos.

Con la excepción del inicio del segundo set, cuando el asiático quebró a Delpo, el tandilense se recuperó para poner en evidencia toda su calidad, desde un saque agresivo y una derecha potente.

Del Potro no participó en el Masters 1000 de Toronto la semana anterior por molestias en su muñeca izquierda y tenía pautado disputar un segundo encuentro en el último turno del día, ante el australiano Nick Kyrgios.

Muy pocos partidos se pudieron completar ayer a causa de la lluvia. Por tercera ronda, el español Pablo Carreño Busta eliminó al holandés Robin Haase por 6-4 y 6-2. Por la misma fase, el segundo clasificado a cuartos de final fue el canadiense Milos Raonic, vencedor de su compatriota Denis Shapovalov por 7-6 (6) y 6-4.

El torneo de Cincinnati es el último gran evento antes del US Open, que se disputa en Flushing Meadows, en Nueva York, del 27 de agosto al 9 de setiembre.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados