p SE SACO DE ENCIMA A KUDLA, UN RIVAL COMPLICADO QUE SUELE DEVOLVER TODO, Y SE INSTALO EN LA TERCERA RONDA, DONDE SE CRUZARA CON VERDASCO, VERDUGO DE MURRAY. HOY JUEGA SCHWARTZMAN.

H ay una renovada versión 2018 de Juan Martín del Potro dentro de su ya tradicional “US Open mode on”. La de un Delpo no sólo “tuneado” en detalles de su físico, como el corte de pelo y la depilación en las piernas, sino más bien, la de un tenista más sólido acorde a la ocasión y comprometido con cada pelota del partido más allá del rival de turno. Es cierto que en esta inicio del cuarto Grand Slam del año en el cemento caliente de Nueva York el camino hacia la segunda semana le viene allanado, de momento hasta accesible. Primero ante Donald Young y ayer ante otro estadounidense, Denis Kudla, un viejo conocido suyo y alguien que ya forma parte de la historia personal del tandilense en el ámbito deportivo, al ser el primer rival al que enfrentó y venció en su último regreso al circuito en febrero de 2016, en Delray Beach. En ambos casos, sin ceder set alguno, ayer 6-3, 6-1 y 7-6. Y lo mejor, como “entrenamiento” a aplicar cuando los rivales pasen a exigirlo todavía más: utilizando todos los golpes, todas las variantes. Slice para mandar al fondo al rival y revés a dos manos para llevarlo al error con el top, saque terrible (20 aces ayer) y esa derecha que hace casi invisible el recorrido de la pelota pasando por encima de la faja, con 36 tiros ganadores, para desequilibrar con 4/9 en quiebres sin dejarle chances (0/0) a Kudla, que le devolvió todo, o casi, fiel a su estilo, pero que no pudo disimular la diferencia de niveles.

Delpo se las verá mañana viernes contra el español Fernando Verdasco (32ª), quien le quitó al argentino el peso de enfrentar a alguien con nada qué perder por estar en la etapa de intentar retomar su forma original todavía sin lograrlo, el escocés Andy Murray (7-5, 2-6, 6-4 y 6-4). Nada fácil Verdasco, otro rival incómodo y todavía imprevisible, capaz de caer en grandes baches pero también, de soltarse y hacer de su zurda algo casi mágico por momentos. Para Delpo, conservar las mejores valencias de su condición física es y será fundamental. No jugó mucho tiempo en sus dos primeros partidos y pensando en el terrible calor ambiental que está “liquidando” a no pocos jugadores, es un buen dato para que sustente su nivel técnico.

Ayer también ganó Guido Pella y como Delpo, fue con solidez y también, con poder de recuperación. Trastocó un mal inicio ante el italiano Paolo Lorenzi (1-4 primer set), verdugo suyo en la Davis 2017, y se impuso por 7-5, 6-0 y 6-2, para ir a tercera ronda contra Nikoloz Basilashvili, vencedor anoche de Jack Sock. Hoy, hacia las 13.30 de Argentina, será turno para la segunda presencia de Diego Schwartzman, esta vez ante el español Jaume Munar, en cancha 13. Y para Federer contra Paire (14.30) y Djokovic ante Sandgren (20.00).

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 5346756 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados