p GUIDO PELLA TAMBIEN DEBERA ESPERAR A SU RIVAL. HABRA UN CRUCE 100 POR CIENTO ARGENTINO, CON SCHWARTZMAN-DELBONIS, EN TANTO QUE LEO MAYER JUGARA CON DJERE Y ANDREOZZI ANTE SOCK.

N UEVA YORK, Estados Unidos.- Juan Martín Del Potro, tercero del ranking mundial y campeón en 2009, debutará en el US Open contra un jugador surgido de la qualy y se enfrentaría al escocés Andy Murray, en una hipotética tercera ronda, luego del sorteo realizado ayer que invita a soñar con su presencia en las instancias definitivas.

En segunda ronda, el tandilense enfrentaría al ganador del duelo entre el estadounidense Denis Kudla (73º del ranking) y el italiano Matteo Berrettini (60), antes de su posible cruce con Murray, ex Nº 1 del mundo aunque actualmente relegado al 378º a raíz de un largo parate por sus problemas en la cadera. Delpo tiene como posibles rivales en octavos a los ascendentes Stefanos Tsitsipas (griego de 20 años y Nº 15 de la ATP) y Borna Coric (croata de 21 años, 21º). En cuartos podría enfrentar al búlgaro Grigor Dimitrov (8), aunque por el mismo lado asoma el suizo Stanislas Wawrinka (101).

El tandilense, que defiende los 720 puntos de su llegada a semifinales el año pasado, podría revivir la semifinal 2017 ante el español Rafael Nadal, Nº 1 del ranking. El de Manacor, tres veces ganador del torneo, comenzará la defensa de su título ante su compatriota David Ferrer, mientras el suizo Roger Federer y el serbio Novak Djokovic podrían verse las caras en cuartos de final. Nadal solo se encontraría con Delpo en semifinales y frente a Federer o Djokovic en la última instancia.

El suizo, ganador cinco veces en Flushing Meadows, debutará ante el joven japonés de 22 años Yoshihito Nishioka, mientras el serbio, reciente ganador del Masters 1000 de Cincinnati, lo hará contra el húngaro Marton Fucsovics.

Federer y Djokovic podrían chocar en cuartos, reeditando la reciente final de Cincinnati, en la que el serbio se impuso en tres sets, convirtiéndose en el primer jugador en ganar los nueve Masters 1000 del circuito.

En cuanto a los otros argentinos, el porteño Diego Schwartzman (13) tendrá un cruce contra un compatriota, el azuleño Federico Delbonis (111). Por su lado, el correntino Leonardo Mayer (41) debutará contra Laslo Djere (90), el bahiense Guido Pella (65) versus un clasificado y Guido Andreozzi (118) frente al local Jack Sock (18). Este año, Nueva York disfrutará del 27 de agosto al 9 de septiembre, con la única baja confirmada del francés Jo-Wilfred Tsonga.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: En trámite - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados