Allegados a la víctima iniciaron acciones legales contra el director y un médico del centro de salud de Quilmes. Los acusan de provocar la muerte de Juan Carlos Schiro, un hombre que había acudido por una insuficiencia renal.

E l director y un médico del Sanatorio Urquiza de Quilmes fueron denunciados por mala praxis tras la muerte de Juan Carlos Schiro, un paciente que, según declararon sus familiares, estaba internado por una insuficiencia renal y murió “desangrado”, a raíz de la mala colocación de un catéter que le perforó la arteria aorta.

En la puerta del centro de salud, los allegados a la víctima realizaron ayer una manifestación para dar a conocer el caso. Tras la protesta, Juan José Schiro, hijo de Juan Carlos, dialogó con El Quilmeño y brindó detalles de la denuncia, que fue presentada en la Fiscalía Nº 9 de Quilmes bajo la carátula de “homicidio culposo”.

“Mi papá estaba internado por una insuficiencia renal y le tenían que realizar diálisis. Le colocaron un catéter pero se le tapó y cuando se lo retiraron comenzó a salirle sangre a chorros porque le habían lesionado la aorta. Se murió desangrado en apenas minutos. Mi papá fue víctima de mala praxis”, relató con indignación y tristeza.

Asimismo, el hombre contó que, tras el lamentable episodio, reclamaron a las autoridades del Sanatorio la historia clínica del paciente fallecido, pero, en un primer momento, se las entregaron “incompleta”.

“Faltaba una hoja, justamente la del día 13 de agosto, que fue el día que a mi padre le colocaron el catéter que desencadenó su muerte. Presentamos una queja y nos entregaron la hoja que faltaba. Así pudimos saber el nombre del médico que le perforó la arteria”, remarcó.

En el marco del reclamo contra el centro de salud ubicado en Urquiza al 1500, los familiares de Juan Carlos Schiro crearon en Facebook un grupo llamado “Denuncias al sanatorio Urquiza”, en el que intentan reunir a otras víctimas de mala praxis. “La idea del grupo es que se sumen otras personas que estén pasando por la misma situación que nosotros y que podamos colaborar entre todos para avanzar en los reclamos de Justicia”, sentenció Juan José.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados