El secretario general de la Unión del Personal Superior de la AFIP (UPSAFIP), Julio Estévez, advirtió que el ente recaudador “está sin recursos para fiscalizar el lavado ni perseguir a los delincuentes que tanto daño le hacen al país”, en alusión al escándalo por los cuadernos de las presuntas coimas en la gestión anterior.

“Los juzgados federales le piden colaboración al organismo pero no podemos ayudar a la Justicia si el mismo Gobierno nos ajusta brutalmente cortándonos las piernas”, se quejó Estévez en un comunicado.

El jefe del personal jerárquico del mayor órgano recaudador de impuestos del país explicó que se llega a esta situación debido a que “lejos de potenciarse a la AFIP para perseguir esos ilícitos, en forma increíble y hasta sospechosa ha sido suprimida a su mínima expresión”.

Estévez dijo que en ese marco “a los empleados de la AFIP no solo nos negaron este año un aumento salarial sino que, con la excusa de comprar materiales básicos para el funcionamiento como papel y computadoras, nos han reducido nuestros haberes un promedio de un 20%, o sea que suprimen las negociaciones paritarias en un año que terminará con 40% de inflación promedio”.

A ese problema, el sindicalista le sumó que “encima habrá cero pesos de inversión en tecnología, viáticos y recursos para perseguir esos miles de millones de dólares que son de todos los argentinos y están en manos ajenas”.

En ese plano, el gremialista reclamó al Gobierno que “revise su política fiscal y que instruya órdenes al Administrador Federal para dejar de paralizar en los hechos nuestras funciones”.

“Por el contrario, que ponga a la AFIP a la altura de lo que exige el siglo 21, que esté al nivel que imponen la velocidad de las comunicaciones, internet y la informática”, finalizó.

En tanto, trabajadores de la AFIP realizaron ayer un paro total que dejó sin atención al público todas las dependencias del organismo en todo el país.

El paro se cristalizó después de que unos 3.500 delegados resolvieran la medida de fuerza después de rechazar un “el ajuste ilegal sobre los salarios que hizo el titular de la AFIP, Leandro Cuccioli, mediante la Disposición 204/2018 y la propuesta salarial a la baja”.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados