El letrado Carlos Beraldi consideró que se trata de “un hecho de extraordinaria gravedad” y afirmó que fueron efectivos policiales los que dejaron ese material en la vivienda.

La defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner denunció ayer que los efectivos policiales que allanaron el domicilio de la actual senadora nacional en el barrio porteño de Recoleta dejaron en el lugar sustancias “tóxicas”. El letrado Carlos Beraldi consideró que se trata de “un hecho de extraordinaria gravedad” y afirmó que lo detectaron el sábado pasado cuando ingresó a la vivienda la empleada que “se dedica habitualmente de las tareas del hogar”.

“Dado que el trabajo de limpieza requería una mayor profundidad, le solicitó a dos miembros de su familia que la ayudaran. Una vez en el interior del departamento, cuando estaban ordenando la ropa y limpiando los estantes en el vestidor del dormitorio de mi representada, sintieron mareos, fuerte picazón en la garganta y los ojos y dificultades para respirar”, aseguró en un comunicado.

Beraldi subrayó que “como tales síntomas persistieron durante el resto del día, el domingo 26 de agosto próximo pasado concurrieron a la guardia del Hospital de Clínicas”. “Luego de efectuarse los controles médicos de rigor, se constató que las dolencias padecidas tienen como origen un tóxico de contacto, recomendándose evitar, por todos los medios, una nueva re exposición al mismo ambiente”, indicó.

Además, explicó que por esa razón, la ex presidenta “decidió no regresar a ese departamento hasta tanto no se tenga una certera evaluación sobre el lugar y las cosas que fueron objeto de manipulación durante el allanamiento”.Ni bien se retiró el último policía de su casa de Recoleta, la senadora Cristina Kirchner ya había tomado una decisión: en lo inmediato no volvería allí. Los motivos comenzaron a ser objeto de especulaciones hasta que ayer se confirmó que permanecerá en el departamento de su hija Florencia por un ‘tóxico de contacto’ que habría quedado en el hogar.

Voceros de la ex jefa de Estado difundieron ayer un certificado emitido por el Hospital de Clínicas que confirma que la persona fue atendida y habla de una posible exposición a “tóxico de contacto” como causa de los síntomas. El facultativo que firmó el documento informó que el paciente atendido concurrió al sanatorio con “síntomas de irritación en piel y mucosas”.

El profesional sugirió “evitar” esa exposición, la que, según denunció Beraldi, se produjo en el departamento de la ex mandataria del barrio porteño de Recoleta.

El Hospital de Clínicas confirmó que atendió en las últimas horas a “tres personas” con “signos de irritación”, luego de que la defensa de la ex presidenta Cristina Kirchner diera a conocer un episodio supuestamente ocurrido en su departamento del barrio porteño de Recoleta tras el allanamiento dispuesto por el juez federal Claudio Bonadio.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados