Entre el jueves y el martes próximos, la dirigencia abriría la puerta a Turner-TNT, que habría ofrecido el triple a lo que ofertó Disney, actual propietaria de Fox Sports.

La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) canceló el contrato de derechos televisivos que la vinculaba a Fox Sports, adquirido por Disney a través de la fusión con ESPN. Además, convocó a una reunión de Comité Ejecutivo para que en los próximos días se confirme que la empresa Turner-TNT será la que emita todos los partidos de la Copa de la Liga Profesional.

Ante un escribano público, los dirigentes de la AFA plasmaron la ruptura del vínculo legal -al que le restaban dos años más con opción a cinco y una cláusula de extensión opcional hasta 2031- y en las horas venideras le llegará la notificación a los empresarios estadounidenses.

El paso oficial, en Comité Ejecutivo, se hará entre el jueves y martes próximos. Allí se le abrirá la puerta a Turner-TNT para hacerse con los 12 partidos por fecha del torneo de Primera División.

El monto estipulado para la nueva negociación es de 140 millones de dólares, que según le revelaron fuentes de la AFA, "sería casi el triple de lo ofrecido por Disney a través de Rodolfo D'onofrio (River Plate)".

"Lo cierto es que no nos avisaron de la fusión y eso muestra una gran falta en el contrato que teníamos firmado con FSLA Holdings LLC (Fox Sports)", apuntó un dirigente cercano al presidente de la AFA, Claudio Tapia.

En tanto, River y Boca se despegaron por no ser "consultados" sobre el nuevo reparto de los derechos de la TV y sus dirigentes sienten que sus clubes son los que "traccionan" al resto para conseguir mejores ingresos.

Por su lado, la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) denegó la fusión de ESPN y Fox Sports, basada en la preocupación competitiva en el sector de las transmisiones deportivas.

El contrato que firmaron hasta 2022 la AFA, Imagen Satelital S.A. (Turner - TNT Sports) y FSLA Holdings LLC (Fox Sports) establecía que ante la desaparición de una de las dos señales, la otra tendría prioridad para quedarse con la mitad de los derechos.

Por el momento, desde Disney decidieron no hacer declaraciones pero se espera el inicio de un conflicto legal.

ADEMÁS:

Barcelona FC: Bartomeu presentó su renuncia como presidente

Gianni Infantino dio positivo en coronavirus: tiene síntomas leves y fue aislado

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados