Con una fantástica jugada individual y definición de Leckie, a los 15 minutos del complemento, Australia superó por 1 a 0 a Dinamarca y será rival de Argentina en octavos.

Con un golazo de Mathew Leckie, a los 15 minutos del segundo tiempo, Australia venció por 1 a 0 a Dinamarca y clasificó como segundo del Grupo D a los octavos de final del Mundial en donde enfrentará a la Selección Argentina, primera en el Grupo C, el próximo sábado a las 16.

Los dirigidos por Graham Arnold al llegar a octavos igualaron la mejor marca del país (en Alemania 2006) y ahora buscarán dar el golpe y llegar por primera vez a cuartos de final.

Australia, que llegó como segunda a la última jornada tras la goleada sufrida con Francia y la victoria ante Túnez, necesitaba ganar para clasificar a la siguiente instancia sin depender de ningún resultado y lo consiguió en un partido chato de ambos equipos.

Menos mal que lograron el triunfo, porque con un empate no pasaban ya que Túnez dio la nota y le ganó a Francia.

Embed

En cuanto al desarrollo, poco y nada. Es que hubo poco fútbol y emociones. Dinamarca, obligado a ganar para tener chances, dominó la mayor parte del encuentro pero atacó sin ritmo y claridad. Y Australia tampoco llegaba con mucho peligro de contraataque.

Salvó el duelo y a Australia el golón de Leckie: el volante amagó dos veces a Joakim Maehle y sacó un gran zurdazo cruzado que pasó entre las piernas del defensor y tocó el fondo de la red. Un golazo que trajo tranquilidad para todo el país oceánico.

Por su parte, Dinamarca, con Eriksen como eje de su fútbol, después de llegar a semifinales de la Eurocopa 2020, decepcionó en este Mundial. Debut flojo contra Túnez (0-0), derrota con Francia (2-1) y en este encuentro, en el que era favorito por su plantel, no estuvo a la altura. Mientras que Australia ahora va por Argentina.

ADEMÁS: Papelón de Francia: ¡Túnez le ganó 1 a 0!

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados