Hugo Ibarra fue oficializado este mediodía como entrenador de Boca hasta fin de año en el marco de una sorpresiva conferencia de prensa que el club anunció pocas horas antes. El exlateral del club aseguró estar "muy feliz y contento" debido a que es una entidad que quiere "muchísimo" y que le dio "más" de lo que él pensaba
"Estoy muy feliz, contento. Quiero muchísimo este club, me dio más de lo que yo pensaba en mi vida. Como jugador dejé todo hasta la última gota de transpiración y hoy me toca un rol importante, un desafío muy lindo de estar en este club como técnico", dijo el "Negro" Ibarra.
Previamente, el presidente Jorge Ameal había anticipado que la conferencia era sólo para hablar el cuerpo técnico y con la finalidad de que no se hable "de nombres" durante toda la semana.
"Hacemos la presentación del cuerpo técnico que será desde la fecha hasta el 31 de diciembre. No se hablará ni de otros técnicos ni de jugadores que se presten a otras interpretaciones", dijo Ameal.
Acerca de la salida del capitán Carlos Izquierdoz del equipo titular en el encuentro frente a San Lorenzo, Ibarra dijo que "fue una decisión técnica" y agregó que "para eso soy el entrenador. Creí que era lo mejor para el equipo y estoy para tomar decisiones".
"Todo lo que quede por jugar tenemos que jugarlo para ganar", aseguró Ibara quien añadió que "a mí guSto tenemos el mejor plantel del fútbol argentino".
Acerca del bajo nivel que el xeneize exhibió en el Nuevo Gasómetro´el formoseño indicó que "nosotros tomamos el equipo un día antes y seguramente estaba golpeado por la eliminación (de la Copa Libertadores), a nosotros como jugadores también nos ha tocado alguna vez".
"Ellos saben que en este club no se pueden permitir más días de estar dolidos y lamentándose", sostuvo. "Hay que dar vuelta la página rápidamente para poder revertir esto, es así. Boca no espera, necesita triunfos y eso queremos darle", puntualizó.
"Con el consejo y el presidente hablamos continuamente. El trabajo lo vamos a ir haciendo de a poco, tenemos el mejor plantel, para mi gusto, el fútbol argentino, estamos en el club mas grande del mundo y, en base a eso, todo lo que quede por jugar tenemos que hacerlo para ganar", aseveró.
Por su lado, Jorge Bermúdez evitó opinar del abrazo de Marcos Rojo a Izquierdoz, tras el gol a San Lorenzo y dijo: "Hoy el motivo es la presentación del cuerpo técnico y es una satisfacción enorme presentar a Hugo. Seguramente todo lo futbolístico se contestará en la rueda de prensa del viernes previa al partido".
"Hay una enorme convicción y estamos muy orgullosos del trabajo que se ha hecho. Nos queremos tomar el tiempo para tomar una mejor decisión a futuro", agregó el Patrón.