Con un gol de Vincent Aboubaka en tiempo de descuento, Camerún derrotó 1-0 a Brasil en el cierre del Grupo G pero no pudo avanzar por el triunfo de Suiza.

La Selección de Camerún hizo historia en el Mundial de Qatar 2022. Con un gol de cabeza de Vincent Aboubaka a los 92 minutos, se impuso 1-0 e impidió que Brasil obtenga puntaje ideal en el Grupo G. De todas maneras, a los africanos no les alcanzó y se quedaron afuera de la competencia, mientras que los de Tité terminaron primeros y enfrentarán a Corea del Sur en octavos.

El representativo sudamericano, que jugó con mayoría de suplentes ya que llegaba con la clasificación en el bolsillo, no hizo grandes diferencias en un partido que se presentó mayormente parejo. Gabriel Martinelli fue su arma más peligrosa y por el que consiguió las dos jugadas más claras, aunque se vio apurado por los cameruneses en algunos tramos.

En un primer periodo sin goles, el guardameta africano Devis Epassy se convirtió en una pieza clave, porque antes del primer cuarto de hora le tapó un gran cabezazo a Martinelli y sobre el final también le desvió al córner un remate desde la puerta del área. En el arco de enfrente, Ederson se vistió de héroe en el descuento al contener milagrosamente un frentazo de pique al piso de Mbeumo.

Para el complemento los condimentos fueron los mismos: Epassy salvando los tres palos de Camerún y Ederson, el de Brasil. Al inicio, Martinelli -otra vez- perdió el duelo con el arquero, y luego a la verdeamarelha le costó encontrar su mejor versión. Mantuvo la tenencia, atacó por los costados, pero le faltó claridad en la definición.

El seleccionado africano le sacó el jugo a la ineficacia brasileña y a su juego punzante cuando al segundo minuto adicionado Vincent Aboubaka ensayó un cabezazo perfecto a palo cambiado que estableció el 1-0.

Camerún logró un triunfo histórico, pero solo le alcanzó para impedirle el puntaje perfecto al conjunto de Tite. Es que la victoria de Suiza lo condenó a despedirse del Mundial con cuatro puntos. Brasil quedó líder pese a la derrota y se cruzará con Corea del Sur el próximo lunes en los octavos de final.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados