Estos son algunos de los cambios a los reglamentos dispuestos. 1) Fue eliminado el sistema de kilos de lastre, sólo se cargarán 15 kg por cambio de motor en un fin de semana.
2) Habrá 3 carreras por cada fin de semana, esquema que aparece bastante complicado para entender. Dos “clasificatorias” (a 50 kms o 25 minutos). La tercera será la tradicional final, domingo a las 13 (110 kms o 50 minutos). La primera competencia, el sábado a las 15.15. Su resultado ordenará la grilla de la segunda, el domingo a las 10. Para ésta, será aplicado un sistema de handicap en vez de lastres. La grilla de la primera carrera saldrá de la clasificación, y el autor de la pole no largará adelante. Su lugar se determinará según la posición en el campeonato y el resultado de la final de la anterior. La norma también se aplicará al resto de los clasificados. A título de ej. puede mencionarse que el ganador de la clasificación, en caso de estar adelante en el torneo y haber triunfado en la carrera anterior, retrogradará 16 lugares en la grilla. El 2º bajará 14 puestos; el 3º, 12.
3) Habrá una única sesión sabatina para entrenar y clasificar de 40 minutos, dividida en dos tandas de 20. En la primera, los boxes permanecerán abiertos, en la segunda la calle de boxes se cerrará y los autos podrán girar hasta la bandera a cuadros. Cada piloto dispondrá de 10 pasadas, si alguno provocara una bandera roja, le descontarán un giro de los 10. Los 6 más rápidos a la super clasificación.
4) Varía el puntaje. Serán 6 puntos los que sumará el que gane cada una de las carreras “clasificatorias”. Sus seguidores 3, 2 y 1. En la final dominguera, el ganador se llevará 20 unidades y a continuación, 15, 12, 10, 8, 6, 4, 3, 2, 1.
comentar