Un juvenil que ingresaba al seleccionado provincial sub 16 fue atado a una silla y vendado los ojos mientras un compañero le pegaba. Luego subieron el video a las redes sociales. Las autoridades analizan sanciones. “Los chicos creen que eso es normal”, contó Mario García, presidente la Federación cuyana

Un juvenil que ingresaba al seleccionado sub 16 de la provincia de San Juan fue atado a una silla y vendado sus ojos mientras un compañero le pegaba fuertemente con un cinto como parte de un polémico "ritual" del equipo, que fue filmado y subido a las redes sociales.

Durante los diez segundos que se difundieron, los jóvenes que están en la habitación mientras se somete al joven, que demuestra dolor, se ríen de lo que acontece.

      Embed

Mario García, presidente la Federación de Hockey sanjuanino, contó que tiene conocimiento de que existen rituales para los recién ingresados al combinado, pero no con esta clase de violencia.

"Cuando nos enteramos llamé a una reunión de comisión. Llamamos a los responsables del cuerpo técnico, a los padres y chicos que salían en las filmaciones", expresó el funcionario, que señaló: "Estaban en una habitación e iban pasando de a uno. Acá hay más personas involucradas".

"Acá hubo una falla de todos", manifestó, al tiempo que afirmó con preocupación: "Los chicos creen que eso es normal, entonces es confuso".

      Embed


Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados