Según informaron médicos, el joven requiere "curaciones y raspajes en quirófano a diario, porque la quemadura sigue avanzando". Además, solicitan "urgente" 15 dadores de sangre para tratarlo.

"Se necesitan de manera urgente 15 dadores de sangre para nuestro compañero y amigo Agustín Falco, que está internado en el Instituto del Quemado con más del 90% de su cuerpo comprometido", difundió el club en sus redes sociales. Quienes deseen donar, se deberán comunicar con el club previamente.

Embed

Además, el parte médico de la fecha indicó que al dirigente "se le hizo una transfusión y se le trataron las piernas, ya que la quemadura sigue avanzando y requiere raspajes en el quirófano todos los días".

ADEMÁS:

Explosión en Deportivo Español: tres heridos con quemaduras de gravedad

Si bien Diego Elías, presidente del Deportivo Español, había confirmado ayer que el joven había mostrado "algunos signos positivos desde su internación”, el informe de este mediodía afirma que "el estado es grave".

Daniel Villaroel, socio del club de 41 años, quien también resultó herido por la explosión, "está sometido a curas diarias por el servicio de cirugía plástica. Además continúa con diálisis por insuficiencia renal", afirmó José Luis Echeve, subdirector del Hospital Santojanni, a Télam.

Por último, José Rincón, gasista de 51 años y tercer herido, fue derivado ayer a un centro de salud de la localidad bonaerense de Avellaneda por su obra social.

Por otra parte, la hinchada y socios del "gallego" enviaron un mensaje de apoyo a la institución y familiares de los damnificados.

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: 58849696 - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - internet@dpopular.com.ar

Edición Nro. 15739

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto - Director Comercial: Martín Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados