El Millonario terminó definiendo el encuentro en solo siete minutos y se quedó en la cima de su zona. Con goles de Borré, Álvarez y Carrascal, el equipo del Muñeco se impuso a un rival que logró inquietar a Armani en más de una oportunidad.

El equipo de Marcelo Gallardo sigue siendo imparable y vuelve a ponerse la chapa de candidato en la máxima competencia a nivel continental. River se quedó esta noche con el liderazgo del Grupo D de la Copa Libertadores al golear por 3 a 0 a Liga de Quito de Ecuador, en el partido disputado en el estadio de Independiente de Avellaneda.

Los dirigidos por Marcelo Gallardo se impusieron con los goles de Rafael Santos Borré, a los 7 minutos, Julián Alvarez, a los 14, y Jorge Carrascal, a los 44, todos en el segundo tiempo.

Con este resultado, El Millonario terminó primero del grupo con 13 puntos, segundo fue Liga de Quito con 12, tercero -y clasificado a la Copa Sudamericana- San Pablo, con 7, y cerró Binacional de Perú con 3.

Precisamente en el otro partido del grupo, disputado en San Pablo, el conjunto brasileño goleó a Binacional de Perú por 5 a 1.

El partido en el Libertadores de América tuvo un primer tiempo equilibrado, en el que hubo situaciones repartidas que, en el caso de River no se tradujeron en goles por impericia de sus delanteros Rafael Santos Borré y especialmente Matías Suárez, mientras que, en lo que respecta a Liga de Quito, fueron desbaratadas por el arquero Franco Armani.

La intensidad y ferocidad con la que salieron ambos equipos hicieron que hubiera cuatro amonestados en los primeros 23 minutos.

Esa tensión que se armó en la primera etapa, se rompió rápidamente en el complemento. Antes del cuarto de hora del segundo tiempo, River se impuso con goles de Santos Borré -en posición adelantada no sancionada por la ausencia de VAR-, y luego con un tanto de su goleador en esta Copa, Julián Álvarez (cinco goles en seis partidos), picándole la pelota a Gabbarini.

Para este cambio en el juego fue importantísimo el ingreso de Santiago Sosa por Ignacio Fernández, que salió en el entretiempo dolorido en la rodilla derecha. El pibe de 21 años trabajó en la recuperación y asistencia para el primer gol riverplatense y luego trabajó como para que Enzo Pérez, que jugó al límite de tarjetas amarillas acumuladas, no tuviera que exigirse tanto en la recuperación y se arriesgara menos, pensando en los octavos de final.

La frutilla del postre llegó para los de Gallardo sobre los 43 minutos, cuando Lucas Pratto tocó la primera pelota tras ingresar 60 segundos antes, y habilitó al colombiano Jorge Carrascal, que había ingresado hacía 5 minutos, para la tercera y definitiva conquista del circunstancial “equipo de Avellaneda”.

En simultáneo y sin poder meterse en octavos, San Pablo goleaba 5 a 1 a Binacional, su verdugo en la altura de Juliaca,, y de gran candidato a meterse en la primera ronda de “playoffs” de Libertadores pasó a quedarse con el premio para los brasileños “desconsuelo” de la Sudamericana.

LAS FORMACIONES:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados