El Rojo sacó a relucir su jerarquía frente a un conjunto uruguayo que no opuso resistencia y consiguió un resultado ideal pensando en la revancha. Los dirigidos por Lucas Pusineri tuvieron un buen funcionamiento con varios futbolistas que elevaron su nivel. Muy buen triunfo.
Embed

Independiente sacó chapa de candidato y se impuso a Fénix de Uruguay por 4-1 en el estadio "Parque Alfredo Víctor Viera", en el marco del partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El Rojo arrancó la primera etapa con todo e inauguró el marcador con un gol tempranero de Lucas González (‘3), mientras que Bryan Olivera (’29), mediante un polémico penal, niveló las acciones para el conjunto uruguayo.

Tras el golpe, la visita reaccionó rápido y consiguió adelantarse en el marcador a través de un cabezazo de Alan Velasco (’38) y un excelente remate de Silvio Romero (’44).

Durante los primeros 45, la superioridad del conjunto de Lucas Pusineri, que encontró el desequilibrio constante sobre la banda izquierda a través del pibe Velasco, resultó muy evidente ante un rival que pareció tirar la toalla tras la expulsión de Roberto Fernández cuando corrían apenas 24 minutos.

En el complemento, los argentinos no soltaron el pie del acelerador y lograron ampliar la ventaja a través de un buen remate de Federico Martínez. Así, frente a un rival que no opuso resistencia, el Rojo se adueñó de la pelota y estuvo cerca de estirar la goleada.

A diferencia de su presente en el torneo local, los de Avellaneda mostraron un juego colectivo interesante con una buena performance del mediocampo a cargo de González, Romero y Hernández, que se mostraron mucho más verticales y precisos que en otras ocasiones. ¿Encontró "Pusi" el equipo?

Con este resultado, Independiente consiguió una diferencia importante pensando en la revancha que se disputará el próximo miércoles 2 de diciembre en el estadio Libertadores de América y el ganador enfrentará a Lanús o Bolívar.

Los detalles del partido:

Embed

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados