Aunque arrancó impreciso, el Rojo logró abrir el marcador con un tanto desde los doce pasos de Silvio Romero ('26). En el complemento, los tucumanos quedaron con uno menos, pero los dirigidos por Lucas Pusineri no supieron aprovecharlo y ampliar la diferencia. La serie quedó abierta.

En una victoria con gusto a poco, Independiente se impuso esta noche por 1 a 0 como local a Atlético Tucumán, en el Libertadores de América, en el inicio de la serie correspondiente a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

resumen Independiente - Atlético Tucumán

En el inicio del partido, el visitante tucumano se mostró más preciso y decidido con Lucas Melano y Javier Toledo rotando en el frente de ataque, aunque sin la profundidad necesaria para llevar peligro a la portería del local.

Con el correr de los minutos, el Rojo se fue asentando en el campo y aparecieron los circuitos de juego con Jonathan Menéndez y Alan Velasco como ejes en busca de la referencia ofensiva del paraguayo Silvio Romero.

Gracias a ese empuje, la única diferencia en el marcador fue el polémico penal convertido por el capitán del "Rojo" Silvio Romero, a los 27 minutos, luego de una polémica sanción del árbitro uruguayo Christian Ferreyra.

La acción que derivó en la pena máxima fue una incursión dentro del área del extremo uruguayo de Independiente Federico Martínez, en la que el defensor Yonathan Cabral lo derribó, luego de rechazar la pelota.

A los cinco minutos del complemento, el Decano se quedó con un hombre menos por la expulsión de Ramiro Carrera.

Con esa ventaja, los locales tomaron las riendas y crearon al menos tres ocasiones claras para ampliar la ventaja. Sin embargo, dos intervenciones del Christian Luchetti y un remate apenas desviado de Jonathan Menéndez dejó al 'Decano' a tiro y hasta se podría haber ido con un empate a Tucumán, pero Sebastián Sosa desvió oportunamente un remate cruzado de Melano.

La revancha de esta serie para definir el clasificado a los octavos de final se disputará la próxima semana en San Miguel de Tucumán, con el gol de visitante como criterio de desempate.

Los detalles del partido:

Embed

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados