Mariano Pavone habló como hincha y dijo que el Mencho Medina Bello era su ídolo cuando era chico
Dos respuestas bastan como sello distintivo que Mariano Pavone lleva la banda al pecho desde chico y que está feliz. Primero cuando le preguntan sobre cuando era chico y dice: “Toda mi familia es de River, cumplí el sueño de todos. De chico era muy calentón como hincha de River, con los amigos hacíamos apuestas, era de venir a la cancha desde 160 kilómetros, he venido a ver la Copa Libertadores, también un partido contra Argentinos terminó 1 a 1 con gol de Toresani y River salió campeón. Fui con mi tío a la Bombonera el día del 3 a 0 con gol de Ortega y de Crespo”. Entonces recuerda más datos y le pone más piel de gallina a sus dichos cuando rememora sus idolatrías por el Mencho Medina Bello y luego Francescoli. Ni que hablar cuando agradece a los hinchas que al día de hoy le agradecen aquel gol a Boca en la final ante el Pincha, aunque advierte que tanto cariño hay que pagarlo con goles en la cancha.
-¿Cómo viviste este tiempo donde se habló mucho de tu vuelta y con que expectativas venís?
-Fue todo muy rápido. Los últimos tres años siempre hubo un equipo argentino interesado, pero nunca se pudo hacer. Pero con la oferta de River, se hizo en tres o cuatro días, muy rápido y contento por eso.
-¿Por qué decidiste pegar la vuelta con tan poco tiempo en Europa?
-Ya llevaba tres años en el Betis, mi idea era seguir en un principio. Hubo ofertas de Italia, pero al final hubo cambio de dueños, cambiaron las condiciones y salió lo de River, que la verdad que para mi es un paso adelante en mi carrera, de chiquito soñaba jugar acá y por eso acepté.
-¿Das ventajas llegando sobre la hora de la pretemporada?
-No poder hacer una pretemporada en condiciones es una desventaja, por el tema del desgarro allá no empecé a la par de mis compañeros. No es excusa, trataré de llegar de la mejor manera y luego hacer un poquito mas que el resto para ponerme bien.
-¿Estar en River y pelear por el promedio debe ser raro para vos?
-Para mi pisar River significa pelear para estar arriba, más allá de la realidad del promedio. La historia de River manda y vamos a dejar todo para sacar a River de este lugar que no merece.
-Le hiciste un gol a Boca en una final con Estudiantes, ¿qué te pasa con ese recuerdo?
-Aquel gol a Boca siempre me lo recordaban en la calle los hinchas de River por la rivalidad. Por eso la gente siempre me recibió muy bien, hay muestras de cariño, pero ese cariño lo tengo que potenciar los domingos con goles, que me fueron a buscar para eso.
-¿Vas a tener que luchar con otros delanteros para jugar o jugar acompañado de otro punta?
-Lo mejor para el grupo es la competencia, si los delanteros están en buen nivel hacen crecer al grupo. Yo puedo jugar con otro punta, todas las inferiores las hice con Lugüercio y también jugué con el Tecla o con Caldera en Estudiantes. No tengo drama de jugar con un nueve o solo.
comentar