Djokovic necesitó tres horas y 1 minuto para infligir a Del Potro la décimo sexta derrota en veinte precedentes, en uno de los mejores partidos jugados por el de Tandil en los últimos años

El serbio Novak Djokovic, cuatro veces campeón, salvó este viernes dos match point para doblegar por 4-6, 7-6(6) y 6-4 al argentino Juan Martín Del Potro y sellar el billete para las semifinales del Masters 1000 de Roma, en las que se enfrentará al también argentino Diego Schwartzman.

Djokovic, necesitó tres horas y 1 minuto para infligir a Del Potro la décimo sexta derrota en veinte precedentes, en uno de los mejores partidos jugados por el de Tandil en los últimos años.

"Estoy muy feliz de que hayas vuelto", fueron las palabras que dijo Djokovic a Del Potro al acabar el partido y el mejor resumen de un encuentro épico.

"Delpo", número 9 del mundo, estuvo demoledor con el "drive" en los primeros dos sets, al mantener un promedio de 130 km/h con ese golpe, pero desperdició dos bolas de partido en el desempate del segundo parcial y terminó sucumbiendo.

Fue un duelo de gran intensidad, con ambos tenistas que jugaron desde el fondo de la pista y que intercambiaron golpes potentes. Djokovic incidía con el revés mientras que Del Potro hacía daño al serbio con sus tremendos "drive".

El serbio fue el que más se acercó a la rotura, pero Del Potro salvó su saque en tres ocasiones en los primeros seis juegos. Y aprovechó una de sus dos oportunidades para quitar el saque a Djokovic y, tras salvar otras tres bolas "break" ganó el primer parcial 6-3.

ADEMÁS:

Zárate: "Lo que me hicieron en el Amalfitani no me lo olvido"

Paranaense se solidarizó con Vélez por el penal no cobrado y le pegó a Boca

"Nole" reaccionó y se escapó 5-2 en el segundo set, pero Del Potro consiguió recuperar la única quiebra de desventaja y forzó el desempate. Allí, se hizo con dos bolas de partido con el 6-4, pero Djokovic anuló las dos y logró forzar el tercero y decisivo set.

Fue un disgusto para Del Potro, que necesitó además ayuda de un médico para curar el pulgar de su pie derecho, que le dolía mucho y sangraba.

Sin embargo, empezó la tercera manga con concentración y llegó a tener tres bolas de rotura con 2-1 en el marcador, sin poder aprovecharlas. Fue un error que le pasó factura, ya que Djokovic le quitó a continuación el saque y se escapó 4-2.

Perdió confianza el de Tandil y la ganó Djokovic, quien sentenció la victoria con el definitivo 6-4, tras una épica batalla acabada a las 1.05 de la madrugada italiana (23.05 GMT).

Tras un enorme desgaste de energías físico y mental, Djokovic buscará este sábado la final contra el argentino Diego Schwartzman, que eliminó al japonés Kei Nishikori en la tarde italiana (6-4 y 6-1).

El serbio ganó los dos precedentes contra Schwartzman, en el Abierto de Estados Unidos de 2014 y en el Roland Garros de 2017.

Aparecen en esta nota:

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados