Argentina está en octavos de final, donde enfrentará a la Selección de Australia. Si pasa, jugará con Países Bajos o EEEU. ¿Y si avanza quiénes aparecen?

Tras pasar la fase de grupos, Argentina está en octavos de final: este sábado, desde las 16, enfrentará a Australia en dicha instancia. Con el fútbol y la garra que demostró el equipo de Lionel Scaloni ante Polonia, la Selección volvió a ilusionar al pueblo argentino con que se puede llegar lejos y por qué no lograr el máximo anhelo de todo un país y de muchos extranjeros por Lionel Messi.

Ahora, en caso de superar al país de Oceanía, ¿qué rivales nos pueden tocar y cuáles no después? Si bien todavía no están definidos todos los clasificados ni el cuadro, ya hay varias certezas y posibles escenarios.

ADEMÁS: El historial de Argentina contra Australia

Si superamos octavos de final, en cuartos jugaremos con Países Bajos o Estados Unidos, que se medirán el mismo sábado, más temprano, desde las 12 de Argentina.

Después, de llegar a semifinales podría tocar Japón (1° del Grupo E), Brasil (como líder del Grupo G, que será salvo que sea derrotado por Camerún y Suiza supere por dos goles a Serbia), Croacia (que pasó sorpresivamente segundo de Marruecos en el Grupo F) y el segundo clasificado del Grupo H que pueden ser Uruguay, Ghana o Corea del Sur.

Argentina tiene una llave favorable por el triunfo ante los polacos que le permitió terminar primera del Grupo C, ya que recién en semifinales podría cruzarse con una potencia como Brasil.

Y evitó cruzarse con Francia, Inglaterra, España y Portugal en su camino hacía la final, donde recién podría enfrentarlos, por el título. Aunque los partidos hay que jugarlos y en un Mundial siempre hay sorpresas: las hubo en la fase de grupos y las puede haber en los cruces mano a mano.

Contacto

Registro ISSN - Propiedad Intelectual: Nº: RL-2021-110619619-APN-DNDA#MJ - Domicilio Legal: Intendente Beguiristain 146 - Sarandí (1872) - Buenos Aires - Argentina Teléfono/Fax: (+5411) 4204-3161/9513 - [email protected]

Edición Nro. 15739

 

Dirección

Propietario: Man Press S.A. - Director: Francisco Nicolás Fascetto © 2017 Copyright Diario Popular - Todos los derechos reservados