MARANELLO, Italia (AP).- Un día después del cuestionado triunfo de Fernando Alonso, el domingo en Hockenheim, el jefe de la escudería Ferrari, Luca Di Montezemolo, restó importancia a la polémica desatada por el adelantamiento del español sobre Felipe Massa en el tramo final del Gran Premio de Alemania. Mientras el mundo de la Fórmula 1 conjetura sobre una orden de equipo que benefició al bicampeón mundial, la Scudería de Maranello quiso así “patearla” afuera, más allá de la multa que recibió de parte de la FIA, y ante la cual deberá comparecer. Di Montezemolo afirmó que le dijo a sus pilotos que el equipo tiene preponderancia sobre las individualidades. La escudería italiana recibió una multa de 100.000 dólares tras una investigación de los comisarios por la maniobra del brasileño Massa, quien dejó que su compañero Alonso lo desplazara para ganar la carrera. Así, el español y Felipinho marcaron el 1-2 dejando el tercer escalón del podio para el alemán Sebastian Vettel, de Red Bull. Por medio de mensajes en código por radio, a 18 vueltas del final, Massa recibió instrucciones para dejar que Alonso lo sobrepasara. Massa había estado al frente en 49 de las 67 vueltas. La maniobra contraviene la reglamentación de la Fórmula 1, que prohíbe a los equipos dar órdenes a sus pilotos durante la carrera. Ferrari insistió que los pilotos actuaron de forma independientemente. “No me interesa entrar en una discusión. Repetiré lo que siempre le digo a mis pilotos: el equipo es lo primero cuando conducen para Ferrari”, dijo Di Montezemolo en la víspera. Ferrari no apeló la multa, que fue con el máximo monto que se puede imponer. El resultado de la carrera no fue cambiado, con Alonso primero y Massa segundo. Pero el equipo no puede aún respirar tranquilo, ya que el Consejo Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo podría aplicar sanciones adicionales. No obstante, el patrón de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, integrante del Consejo Mundial, dio la impresión ayer que daba su apoyo al punto de vista de Di Montezemolo. “Todos los autos deben ser idénticos, los pilotos usan el mismo uniforme, así que todos lucen como un equipo, un grupo de gente que compite”, dijo Ecclestone. “Le tengo fe a lo que la gente hace dentro de su equipo y sólo a ellos compete como se manejan... Nadie debe interferir en cómo debe operar el equipo. Pero está claro que si hacen algo peligroso, entonces es obvio que se van a meter en problemas, de lo contrario no hay nada que discutir”.

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